El Real Betis gana el derbi a domicilio casi ocho años después: burlas y euforia desatada
La parte verdiblanca de Sevilla sonríe este lunes tras el derbi. Un triunfo, casi ocho años después, en casa del eterno rival —el último databa del 6 de enero de 2018— bien merecía una celebración por todo lo alto, como la que se vive estas horas. La resaca del derbi, tras 2.885 días sin ganar en el Sánchez-Pizjuán, promete ser larga.
El Real Betis ha aprovechado la ocasión para cobrarse alguna revancha simbólica. Como apunta As, la primera va dirigida a Monchi, ex director deportivo del Sevilla FC y gran enemigo en el siglo XXI. Al inicio de la temporada 2022/23, los béticos se mofaron de Monchi por pedir a la afición que cantara el himno tras una derrota sonrojante en Almería. La campaña terminó con Monchi levantando la Europa League y mostrando una bandera con la leyenda 'Vamos a cantar el himno'. Anoche, en plena celebración posderbi, la hinchada del Betis entonó el himno y la cuenta oficial del club no se resistió a rescatar la misma frase.
Más reciente ha sido la polémica por el cartel de los Reyes Magos en Sevilla. En el Sevilla FC no sentó bien que, en un día pensado para todos los niños, el cartel mostrara a un niño recibiendo como regalo la camiseta del Betis. Las críticas llegaron incluso de José Castro, expresidente y ahora vicepresidente del Sevilla FC. Entre memes, fotomontajes y hasta inteligencia artificial, el Betis no dejó pasar la ocasión para tirar de guasa. Y así, entre mensajes del tipo 'Sevilla es verdiblanca' o 'Sevilla, ciudad del Betis', hay quien celebra a voz en grito y quien, en cambio, solo puede callar y hacer autocrítica por cómo se ha producido este batacazo.



