Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Galatasaray, muchas pérdidas de tiempo ante el Fenerbahçe. Pero Tedesco: "Significa que nos temen"

Galatasaray, muchas pérdidas de tiempo ante el Fenerbahçe. Pero Tedesco: "Significa que nos temen"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 22:56Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Sané, en el 27', y luego el empate in extremis de Duran en el 90'+5 para el 1-1 valiosísimo del Fenerbahce ante el Galatasaray, en el derbi de Estambul que impidió a los de amarillo y rojo abrir brecha en el liderato de la Süper Lig. "Hemos hecho muchas cosas bien", comentó, satisfecho y orgulloso, Domenico Tedesco, entrenador de los Canarini, en la rueda de prensa posterior al partido. "En la primera parte queríamos empezar el partido de forma sencilla. Hoy queríamos jugar simple los primeros 10-15 minutos. Queríamos obligar al Galatasaray a defender balones largos".

Y añadió: "Hemos jugado contra el Galatasaray, no contra uno cualquiera. No creo que ellos hayan controlado el juego en ese tramo. Hicimos todo lo posible. A veces controlas, a veces no. En partidos así, cuando te pones por detrás, se complica. El Galatasaray está acostumbrado al máximo nivel: cuando se adelanta, deja correr el reloj, saben cómo jugar este tipo de partidos", acusó a los rivales de perdite di tempo. "Me habría gustado ponerme por delante, pero no es el fin del mundo", admitió Tedesco.

Aunque, desde el punto de vista del técnico del Fenerbahçe, el 'Gala' non ha creato tante occasioni: "Aparte del tiro de Sané no produjeron mucho. Defendimos bien tanto a Osimhen como sus balones largos". Y, volviendo a las pérdidas de tiempo de los de amarillo y rojo —saques demorados, jugadores en el suelo tras disputas y algo más—, Tedesco subrayó un aspecto: "Estar en el suelo y perder tiempo es algo permitido en el fútbol. Les dije a mis jugadores: 'En realidad es algo bueno, significa che ci rispettano e ci temono'".

"El Galatasaray ha jugado así porque tiene en cuenta al Fenerbahce. Hace ocho semanas no creo que nos valoraran tanto", admitió Tedesco, que se mantiene a un punto, acechando al Galatasaray y a la espera de un tropiezo en liga. Y sobre el impatto avuto sulla panchina del Fenerbahce, Tedesco aseguró: "Amo a mi equipo, a mis jugadores y a todo el staff. Siento que conozco a los trabajadores turcos del club no desde hace 85 días, sino desde hace ocho años".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás