Desde Inglaterra: el Atalanta se lanza a por Mateta; futuro incierto en el Crystal Palace
Dos goles en 3 partidos con Francia, y después 9 goles y 2 asistencias con el Crystal Palace. Jean-Philippe Mateta es letal en el área y, según reveló BBC Sport, tras casi 4 años con los Glaziers y actuaciones de escándalo podría ser seriamente convocado para el Mundial 2026 por el seleccionador Deschamps. Pero, sobre todo, podría hacer las maletas y salir del club de la Premier League, con solo un año restante en su contrato (vigente hasta el verano de 2027).
Ahora mismo, según el medio inglés, Mateta y el Crystal Palace están hablando de su futuro, con la esperanza por parte de las Eagles de que termine firmando el rinnovo. Mientras tanto, en los últimos meses varios clubes europeos han mostrado interés por Mateta, incluido el Atalanta en la Serie A. En las últimas semanas también había ganado fuerza la opción Milan. Y la incertidumbre sobre el futuro del delantero francés ha salido de boca del propio técnico, Oliver Glasner.
De hecho, Glasner ya está distanciado del Crystal Palace por desavenencias en el mercado. Como se evidenció tras el 2-1 encajado ante el Manchester United el domingo: "Perdimos un par de oportunidades en julio y agosto, en la ventana de fichajes, para ponernos las cosas más fáciles, pero una vez más seguiremos unidos y mejoraremos", dijo Glasner. Y dejó un recado en la rueda de prensa posterior: "Si juegas competición europea por primera vez en tu historia, deberías invertir y no ahorrar". En definitiva, no es solo Mateta: también el futuro del técnico austríaco está en el aire.



