Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

"Vino a hablar conmigo y se disculpó": Borussia Dortmund, paz sellada entre Guirassy y Kovac

"Vino a hablar conmigo y se disculpó": Borussia Dortmund, paz sellada entre Guirassy y KovacTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 00:11Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Gesto de pocos amigos, guantes al suelo y mano negada a su entrenador. El numerito de Serhou Guirassy al ser sustituido por Niko Kovac en el partidazo del fin de semana ante el Bayer Leverkusen dejó helados a los aficionados del Borussia Dortmund y no solo.

No tanto por la frustración, hasta cierto punto comprensible, del delantero del Borussia, cambiado a la hora de juego, sino por la negativa a estrechar la mano, captada en directo para todo el mundo al técnico croata. El propio Kovac salió al paso de la polémica en torno al goleador Guirassy: "Ha sido la primera vez que Serhou reacciona así", declaró Kovac en la víspera del duelo contra las Aspirinas, esta vez en la Copa de Alemania. "La otra vez fue por el penalti que no lanzó".

Pero ahora la situación es distinta: "Lo hablamos como adultos nada más acabar el partido, lo visteis todos. Además, vino por iniciativa propia a hablar conmigo y se disculpó, conmigo y con el equipo", reveló. Y llegó la aclaración: "Está todo muy claro. Sabe que no reaccionó correctamente en esa situación y eso es lo que me importa. Todos cometemos errores, seamos honestos. Somos solo seres humanos y, con la emoción, la tensión y la adrenalina, estas cosas pueden pasar. No deberían ocurrir, pero dentro del vestuario también existe —y eso me alegra— la conciencia o convicción de que este tipo de comportamientos no es positivo".

"No deberíamos comportarnos así. Da igual quién sea; y aquí no hablo de un jugador en particular, hablo en general", subrayó Kovac. "Porque somos un equipo, practicamos un deporte de élite y, sobre todo en los deportes colectivos, es muy importante que cada uno respete esta norma. Estamos trabajando en ello. Creo que no es solo una cuestión deportiva o futbolística, sino, más en general, una cuestión de sociedad", explicó el técnico del BVB, que ha recompuesto a tiempo con Guirassy. Y predica la lección: "Debemos tratarnos con respeto, pero también forma parte de esto que todos podamos equivocarnos. Ahora soy un poco más mayor y soy capaz de valorar y encuadrar mejor ciertas situaciones. En consecuencia, quizá hoy reaccionaría de forma distinta a como lo habría hecho hace unos años".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás