Vídeo racista, Enzo Fernández: "Pedí perdón a mis compañeros del Chelsea. Lo entendieron"
Cuando un vídeo incómodo se convierte en el mejor pegamento para un vestuario. Que se lo digan a Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, que ha contado el impacto que tuvo aquel clip “racista y discriminatorio” difundido en redes, en el que aparecía junto a sus compañeros de Argentina entonando cánticos ofensivos tras ganar la Copa América el año pasado, dirigidos a Francia.
"Son de Angola, madre nigeriana y padre camboyano, pero juegan para Francia y les gusta ir con trans", el cántico discriminatorio. El vídeo fue criticado por su compañero 'blue', Wesley Fofana, hasta que el mediocampista campeón del mundo pidió perdón. No solo a él, también al resto del vestuario, en privado y en público. "Lo que pasó no refleja quién soy", contó por primera vez a GiveMeSport. Desde entonces han cambiado muchas cosas: Enzo se ha convertido en segundo capitán del Chelsea.
"Sí, absolutamente. Fue un momento complicado, pero mis compañeros me entendieron. Era un momento de euforia y no quería herir a nadie. Era solo un cántico que cantamos en Argentina como parte del ‘folclore futbolero’, como lo llamamos nosotros", explicó Fernández. "Intenté pedir perdón al equipo para mostrar a mis compañeros que no soy el tipo de persona que discrimina o juzga a los demás. Entendieron mi mensaje y ahí quedó todo".
El caso levantó polémica e indignación, hasta el punto de que la Federación Francesa de Fútbol presentó una queja ante la FIFA por el vídeo, al que calificó de “racista y discriminatorio”, por apuntar a la etnia de sus jugadores. ¿Resultado? Ninguna sanción por parte del organismo mundial, ni de la Premier League ni de la UEFA.



