Hubner: "Camarda, que mire la trayectoria de Esposito. ¿Retegui? Yo jamás me habría ido a Arabia Saudí"
Dario Hubner, ex delantero que en su carrera vistió también las camisetas de Cesena, Brescia, Piacenza, Ancona, Perugia y Mantova, concedió una amplia entrevista a gazzetta.it, en la que habló también de actualidad y de Pio Esposito: "Es buenísimo, pero es joven. A un delantero de verdad se le evalúa a los 25 años. Tiene que crecer, mejorar en estos cinco años. Recuerdo perfectamente a Cutrone: en septiembre tenía que ser el '9' de Italia, y en enero ya no se hablaba de él. En mi época, Paolo Maldini, con 18 años, ya llevaba dos temporadas de titular y se decía: 'Es un buen jugador'. El joven tiene que jugar y equivocarse".
¿Y de Camarda, qué opina?
"Espero que juegue mucho en el Lecce, porque si no, no sirve de nada. A esa edad hay que curtirse. Yo me habría ido a la Serie B: 38 partidos, contra defensas que te dan, te haces fuerte y marcas goles; luego subes. En la Serie A, con 20 minutos, no demuestras nada. Tiene que mirar la trayectoria de Pio: primero hacer la mili, luego el salto".
Retegui, en cambio, ha elegido Arabia Saudí.
"Ha hecho una elección de vida que yo jamás habría tomado. Mejor 4 millones durante diez años en Italia que 20 durante dos en Arabia, sobre todo con 26 años".
Modric, con 40 años, sigue marcando diferencias.
"Luka es impresionante. Nos demuestra que no todo tiene que estar ligado al físico y a la carrera. No hace los 100 metros en 10 segundos, pero de cabeza piensa 100 veces mejor que cualquiera porque ya sabe qué hacer cuando le llega el balón. Yo jugué con Pirlo: no era un rayo, pero mentalmente llegaba un segundo antes que los demás".
¿Italia irá al Mundial?
"Soy optimista porque Gattuso tiene el don especial de hacer que se ame la camiseta, el elemento que más ha faltado hasta ahora. En los últimos años he visto a demasiados convocados volver a casa por 'problemillas'. Si Trapattoni me hubiera llamado con un tirón, habría jugado igual y luego me habría parado un mes. La Selección es la Selección".



