Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Lecce, Veiga admite: "En la Serie A admiro a Dodô y Dumfries. ¿Di Francesco? Ayuda a crecer"

Lecce, Veiga admite: "En la Serie A admiro a Dodô y Dumfries. ¿Di Francesco? Ayuda a crecer"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 14:53Serie A
Yvonne Alessandro

«Creo que lo que marca la diferencia es la confianza; ahora Thiago Gabriel y yo estamos más preparados para la Serie A». Esta fue la explicación, al detalle, de la compenetración nacida entre Danilo Veiga y su compañero en la defensa, Thiago Gabriel, en el Lecce, durante una entrevista en Radio TV Serie A. «Hemos crecido muchísimo en los últimos seis meses. Ahora estamos en nuestro mejor momento, podemos mostrar nuestro potencial y demostrar que estamos listos», explicó el lateral derecho del Lecce. Y dejó elogios para Thiago: «Es un futbolista con un gran potencial y, seguro, en los próximos años dará un salto de nivel. Es una gran persona, ha tenido un camino complicado y ahora está creciendo mucho. Me alegro por él».

Sobre su primera alegría con la camiseta del Lecce: «El gol con la camiseta del Lecce aún no ha llegado; es el siguiente paso, pero para mí es más importante que el equipo gane. No me importa no marcar ni asistir si el equipo gana (ríe)». En cuanto a su relación con Di Francesco: «El míster me está ayudando a crecer. Yo empecé como un jugador más ofensivo, pero él me ha ayudado mucho a estar más atento a la fase defensiva y eso, para mí, está marcando una gran diferencia».

Sobre sus ídolos o referentes en la carrera, Veiga no tiene dudas: «Como jugador, siempre me ha gustado Dani Alves; en la Serie A admiro mucho a Dodô y a Dumfries: el primero es un carrilero más ofensivo, mientras que el otro es más equilibrado. Me gustaría coger lo mejor de ambos y ser un futbolista capaz de equilibrar esas dos facetas». La magia que genera el Via del Mare es única: «El estadio es una maravilla. La afición está siempre muy cerca del equipo y, cuando jugamos en casa, nos empuja muchísimo; para nosotros eso es clave. A los aficionados les digo que, juntos, este año podemos hacer grandes cosas».

Sobre el aprendizaje del dialecto salentino, el portugués de 23 años reconoce: «Sigo aprendiendo italiano; me parece que el salentino me llevará un tiempo». Por último, un viaje al pasado, sobre su crecimiento en el FC Porto: «Conocemos bien el peso del club: en el FC Porto hay un entorno totalmente orientado a la victoria, es una escuela de gran calidad. Me hizo crecer como futbolista y me prepararon al máximo».

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás