Ya es oficial: la semifinal de la repesca mundial entre Italia e Irlanda del Norte se jugará en Bérgamo
Ya es oficial: la New Balance Arena - el estadio del Atalanta - albergará a Italia para la semifinal de la repesca mundial contra Irlanda del Norte. Lo anunció la FIGC en un comunicado:
"Seis meses después de la goleada (5-0) a Estonia del pasado septiembre, en el día del debut de Gennaro Gattuso como seleccionador, el estadio de Bérgamo volverá a acoger a la selección con motivo de la semifinal de la repesca mundial que el jueves 26 de marzo (20:45 h) medirá a Italia con Irlanda del Norte. En Bérgamo, Italia está invicta: cuatro precedentes, con dos victorias por 5-0 (la otra en el primer duelo ante Malta disputado en enero de 1987) y dos empates 1-1 (en el amistoso ante Turquía de noviembre de 2006 y en el partido de Nations League ante Países Bajos en octubre de 2020).
Son 11 los precedentes ante Irlanda del Norte, con un balance de 7 triunfos para Italia, 3 empates y una sola derrota, el 2-1 del 15 de enero de 1958 en Belfast que dejó a la selección fuera del Mundial de Suecia. El enfrentamiento más reciente también se jugó en Belfast, el 0-0 del último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que obligó a Italia a pasar por la repesca."



