Florian Thauvin, líder con el RC Lens. Una salida inesperada y lucrativa
"En el año de las ventas de Bijol y Lucca no estábamos preparados para perder a Thauvin, pero hemos sabido reaccionar". Palabra del director deportivo del Udinese Calcio Gianluca Nani, después de que el club ya hubiera descartado una posible salida del francés, pretendido por varios clubes italianos como la ACF Fiorentina. Hasta que, claro, llegó la oferta del RC Lens.
El punto de partida
Thauvin necesitaba relanzarse tras años complicados. Lo había elegido Tigres UANL, club mexicano, como uno de los posibles estandartes para impulsar el proyecto de cara al Mundial que arrancará dentro de unos meses, además con un sueldo nada desdeñable. Sin embargo, a los pocos meses decidió decir adiós —de mutuo acuerdo con el club— y regresar a Europa, donde el Udinese Calcio le dio confianza.
La venta
Parecía que los friulanos no querían soltarlo a cualquier precio, pero la voluntad del jugador fue determinante. Las ganas de volver a Francia pesaron demasiado en quien, años atrás, fue emblema del Olympique de Marsella. Ocho millones de euros que suponen una plusvalía limpia, teniendo en cuenta que el propio Thauvin firmó con el Udinese a coste cero.
Los escenarios de mercado
Ahora mismo es imposible pensar en algo distinto al RC Lens, sencillamente porque los sangre y oro mandan en la tabla por delante del PSG y del Olympique de Marsella. En junio se verá, salvo que sea convocado para el Mundial: sería una sorpresa y, sobre todo, una revancha ocho años después de proclamarse campeón del mundo.



