Tiago Djalò, una plusvalía inesperada. Pero también un fracaso absoluto en la Juventus
Quién sabe si Tiago Djalò tuvo simplemente mala suerte —por la rotura del cruzado que sufrió— o si durante años rindió por encima de su nivel con la camiseta del Lille. Es la pregunta que también se harán en la Juventus, que prácticamente no le vio sobre el césped.
El punto de partida
Un culebrón con tintes de espionaje en enero de 2024. El central portugués tenía prácticamente un acuerdo con el Inter FC para llegar libre a Milán, después de haber vestido la camiseta del AC Milan. Sin embargo, con un golpe de efecto, el ex directivo Cristiano Giuntoli decidió traerle antes por unos 3,5 millones de euros, adelantando a la competencia. No salió bien: una sola aparición con Allegri, 16 minutos, y sentenciado por Thiago Motta.
La venta
Además, Igor Tudor no le contempla para las rotaciones y acaba saliendo al mercado con rapidez. Por suerte aparece el Besiktas, que permite incluso hacer caja con una plusvalía: 3,5 millones de euros más 1 en bonus. Nada mal para alguien que terminaba contrato prácticamente un año después.
Los escenarios de mercado
Más minutos sobre el césped que en el banquillo hasta ahora, pero todavía no ha logrado convencer del todo de lo acertado de su fichaje. Suma ocho partidos y 660 minutos, sí, pero en los últimos cinco fue "sacrificado" en tres y no partió de inicio. Casi con toda seguridad seguirá de blanquinegro; Italia quedará en el recuerdo.



