Widmer recuerda: "El Udinese me siguió en un partido con la sub-18. Ojalá vuelva a Europa"
Superada la crisis de los últimos días, en el seno de la ACF Fiorentina vuelven a centrarse en el césped, porque esta tarde, desde las 18:45, el equipo visita la Mewa Arena para medirse al Mainz 05 en la tercera jornada de la Fase de Liga de la Conference League. Con este motivo, TuttoMercatoWeb entrevistó en exclusiva al capitán del conjunto alemán, Silvan Widmer, lateral derecho suizo y viejo conocido de la Serie A tras su paso por el Udinese entre 2013 y 2018. Widmer repasó el difícil arranque de su equipo, el choque de mañana ante la Fiorentina y también a varios compañeros de selección que juegan en Italia, entre otros temas.
¿Sigue el fútbol italiano?
"Sí, absolutamente. He visto que hay muchos equipos que están rindiendo muy bien. Ojalá ese equilibrio se mantenga hasta el final, porque son varios los que pueden llegar a pelear hasta el último día".
También el Udinese, su ex equipo, está a buen nivel: ¿qué le falta para pelear por una plaza europea?
"El Udinese viene de una gran clasificación y está rindiendo muy bien, aunque la liga es muy larga. En Italia todos los partidos son complicados, lo digo por experiencia. Ojalá sigan así, porque es un club que llevo en el corazón. Deseo que ellos y su afición puedan volver a Europa".
¿Cuál es el secreto del scouting del Udinese, que cada año se sitúa entre los mejores de Italia?
"No sé si hay un secreto (ríe). En mi caso empezaron a seguirme cuando jugué con la selección suiza sub-18 un partido en Macedonia. Invierten muchos recursos en el scouting y a menudo pescan futbolistas de nivel antes que los demás".



