Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

SSC Napoli, la rajada de De Laurentiis y la emergencia en la medular de Conte

SSC Napoli, la rajada de De Laurentiis y la emergencia en la medular de ConteTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:45Serie A
Antonio Gaito

Aurelio De Laurentiis, contra las selecciones durante el parón. Un clásico, reeditado ayer tras la gravísima lesión de Frank Anguissa. El presidente del SSC Napoli intervino desde Ginebra, en el Centro Congressi della Federico II, y no se mordió la lengua con las instituciones y el calendario actual: "Presto a mis jugadores y luego me vuelven rotos. Rrahmani ha vuelto roto, Anguissa también. Así no se puede seguir. Los jugadores son empleados de los clubes y quien paga los sueldos debería tener voz y voto. Y cuando regresan lesionados, tiene que haber una indemnización de verdad y una ventana de mercado extraordinaria para arreglarlo".

La solución de ADL
El presidente De Laurentiis también puso sobre la mesa su receta, la única posible a su juicio: "Las Ligas no deben tener parones. Hay que reducir el número de equipos y de partidos. Si el campeonato empieza en julio y termina en marzo o abril, luego se concentran las selecciones en un periodo determinado. Así tendría sentido", remató De Laurentiis, aunque Anguissa, exprimido el último mes en el SSC Napoli como tantos pesos pesados de la plantilla, con Camerún no pasó de algún entrenamiento.

Cómo cambia la medular
La lesión de Anguissa —baja, al menos, hasta mediados de enero— se suma a los muchos, demasiados, problemas musculares que caen en casa del SSC Napoli. En una zona ya sin De Bruyne y con Gilmour todavía en el dique seco, Conte se ve obligado a mover fichas. Elmas, utilizado en la izquierda en los últimos partidos, volverá al centro del campo (y Neres y Lang pueden tener por fin hueco en la banda zurda), pero las alternativas por dentro se reducen. Es impensable que Elmas (y McTominay) lo jueguen todo. Cuando regrese Gilmour podrá actuar no solo como sustituto de Lobotka, sino también junto al eslovaco. También deberá ganar minutos el joven Vergara.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás