Sí, los tres extremos son los adecuados: Spalletti, en la Juventus, tiene las piezas idóneas para el tridente
En la rueda de prensa posterior al 1-1 contra el Sporting de Portugal, el nuevo técnico de la Juventus, Luciano Spalletti, dedicó elogios de peso al extremo derecho kosovar Edon Zhegrova: "Esa es su demarcación: parte por la derecha, se perfila para el zurdazo y encara. A veces ataca por dentro, otras se abre; eso le permite tener siempre al rival de cara, y tampoco le cuesta girarse en espacios reducidos. Ya le conocía, pero me ha impresionado su velocidad: en corto es un rayo. Y además tiene esa sensibilidad con el balón, ese toquecito que marca diferencias. Hablando con los médicos me dijeron que no estaba para muchos minutos, pero sesión a sesión irá a más y estamos convencidos de que nos dará soluciones".
Ayer, en el 72', Zhegrova saltó al campo por primera vez desde que Spalletti está en el banquillo. Entró por Francisco Conceição y cumplió con nota en la recta final, en un tridente que, con el regreso de Yildiz, volvió a ser la referencia ofensiva de la Juventus. Y lo será también en el futuro, más aún con la llegada del técnico de Certaldo.
De hecho, hace unas semanas, cuando analizaba a la Juventus sin equipo, Spalletti ya subrayaba precisamente este punto: "La Juventus es un equipo con calidad por fuera; lo que buscamos son futbolistas fuertes en el uno contra uno". Ahora que se sienta en ese banquillo no va a renunciar a esas virtudes. A Yildiz y a Conceição, pero también a un Zhegrova que, pese a un 2025 para olvidar, tiene condiciones de auténtico top. Al margen de si juega con defensa de tres o de cuatro, y del encaje de Koopmeiners, la idea de Spalletti es alinear siempre a Yildiz por la izquierda y a uno entre Conceição y Zhegrova por la derecha, arropando a un único delantero centro. Ese Dusan Vlahovic que, a día de hoy, es el 9 elegido para liderar el ataque bianconero (con perdón de Openda y David...).



