Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El árbitro Veríssimo acusa al FC Porto: "Pusieron una televisión en el vestuario para mostrar los errores"

El árbitro Veríssimo acusa al FC Porto: "Pusieron una televisión en el vestuario para mostrar los errores"TODOmercadoWEB.es
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Hoy a las 11:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

Escándalo en Portugal. El árbitro Fabio Veríssimo, de 42 años, denunció en el acta del partido entre el FC Porto y el Sporting de Braga, disputado el domingo por la décima jornada de la Liga Portugal, un episodio que podría meter en serios apuros al equipo entrenado por Francesco Farioli por un presunto intento de presión y coacción.

Según consta en el acta arbitral, durante el descanso Veríssimo encontró en el vestuario una televisión encendida, imposible de apagar, en la que se emitían jugadas polémicas que, a juicio del FC Porto, les habrían perjudicado en ese encuentro y en otros anteriores. La noticia, adelantada por el diario luso Correio da Manhã, revela que entre las imágenes figuraba también una jugada antigua de la final del Torneo Pontinha, en la que se convalidó un gol del SL Benfica contra el FC Porto en circunstancias similares a las del duelo del domingo, pero a favor del rival. Un gesto interpretado como un claro intento de amedrentar al equipo arbitral.

Ahora, el Consejo de Arbitraje portugués y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) estudian abrir una investigación oficial para depurar posibles responsabilidades del club blanquiazul. Mientras tanto, el club de Villas-Boas ha respondido con contundencia a las acusaciones del árbitro, dándole la vuelta a la situación y acusando a su vez al colegiado de haber amenazado a varios directivos durante un partido contra el FC Arouca. En un comunicado oficial, los blanquiazules denunciaron lo que califican de "graves problemas en el estamento arbitral portugués", sosteniendo que Veríssimo y otros árbitros estarían favoreciendo sistemáticamente a sus rivales y que existen intentos de ocultar las acciones que perjudican al FC Porto. El club, además, vinculó la expulsión de varios miembros del banquillo en el reciente encuentro ante el Sporting de Braga con una presunta venganza personal del árbitro.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás