Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Saelemaekers, una garantía: "¿AC Milan de por vida? Amo este club. Allegri, qué confianza"

Saelemaekers, una garantía: "¿AC Milan de por vida? Amo este club. Allegri, qué confianza"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 17:30Serie A
Daniele Najjar

A pocos días del duelo contra el Parma, el jugador del AC Milan Alexis Saelemaekers atendió a los micrófonos de SportMediaset para hablar de su gran inicio de temporada a las órdenes de Massimiliano Allegri.

Los rossoneri viven una resurrección y el belga lo explica: "Creo que este año volvemos a ver la verdadera cara del Milan" —recoge MilanNews.it—. "Aunque no estaba dentro del grupo, vi desde fuera que el año pasado fue duro. Este año hemos vuelto a construir sobre buenas bases y, como decimos siempre, con un vestuario muy unido, con espíritu de familia, vamos haciendo las cosas bien poco a poco. Estamos muy contentos".

Sobre Allegri, desvela: "Cuando terminó la temporada pasada supimos que Allegri era el nuevo míster. Me llamó y me dijo que su intención era mantenerme en este grupo. Viendo a un entrenador así, para mí estuvo clara la decisión de quedarme aquí con él: tener la confianza de un técnico como Allegri es algo muy bonito y le dije enseguida que estaba a su disposición".

Sobre la madurez que ahora parece tener: "Desde que he vuelto aquí y tras los dos años en otros equipos, siento que he madurado también fuera del campo: cambié muchas cosas en mi vida personal. Todo eso me ha hecho crecer. Desde que regresé a Milanello, he notado que tengo otro rol en el campo y en el vestuario. Aunque estuve fuera dos años, soy de los veteranos del vestuario: siguen Mike Maignan, Gabbia... He asumido ese papel de jugador que entiende de verdad la historia del Milan, lo que significa vestir esta camiseta; intento transmitirlo a los nuevos y a los más jóvenes. Ha habido un crecimiento y por eso las cosas se notan más en el campo".

Sobre las similitudes con el Milan del Scudetto: "Creo que hay algo en común: vamos partido a partido. Trabajamos cada semana y, tras cada encuentro, reiniciamos, sea bueno o no tanto. Partimos de nuevas bases cada semana: eso es algo que compartimos con el año del Scudetto. Es muy importante: reiniciar nos permite no venirnos arriba ni hundirnos; nos mantiene con la mentalidad adecuada".

Sobre la posibilidad de quedarse en el Milan de por vida: "Creo que no puedo esconder mi amor por el Milan. Obviamente, hoy lo que debo hacer es dar el máximo en el campo. Luego será el club quien decida si quiere que me quede. Mientras vista esta camiseta, daré el máximo en cada partido".

Luego, sobre la afición: "Es precioso tener en San Siro un cántico para mí cuando salgo y paso delante de la Curva: es un sueño de niño. Lo valoro mucho, doy las gracias a la afición y sigo trabajando fuerte".

Sobre los goles: "¿Cuántos me ha pedido Allegri? El míster me pide que haga mi trabajo al máximo, que ayude a mis compañeros: no mete presión con las estadísticas. Sabe que quien da el máximo ayudará a los demás a marcar y a generar espacios. No hay presión por hacer goles, ya sea yo u otros jugadores. Estamos aquí para trabajar duro, escuchar lo que el míster nos pide para el fin de semana: lo demás siempre es un bonus".

Por último, sobre el Parma: "Será un partido muy complicado. Sabemos que el Parma nunca es un rival fácil a domicilio. Tendremos que estar listos mental y físicamente, ir allí y pelear hasta el final".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás