Scaroni: "¿Investigación sobre San Siro? Apenas una brisa. Con el Inter FC, 70 años de feliz convivencia"
"Si se refiere a esa nota de ANSA que he leído, estamos a años luz de una tormenta; esto es apenas una brisa". Paolo Scaroni, presidente del Ac Milan, se mostró tajante sobre la investigación por presunta alteración de la licitación abierta por la Fiscalía de Milán en torno a la cesión de San Siro a los dos clubes milaneses: "Estamos ante un ciudadano que se queja porque el procedimiento del concurso no ha sido de su agrado. La Fiscalía debe investigar si eso se basa en hechos concretos o no. Mi preocupación es nula. Hoy hemos puesto la primera piedra, pero el camino hasta el estadio completo será largo. Nos encontraremos con muchos obstáculos, con cuestas duras. Estamos todos convencidos, también los milaneses: es una operación que hay que llevar a cabo por nuestra ciudad. Quien se oponga encontrará menos respaldo del que habría encontrado hace 4-5 años. La Eurocopa en Alemania ha convencido de que los estadios modernos son otra cosa, así que la nostalgia ha quedado un poco en segundo plano ante el deseo de tener recintos modernos y eficientes como los que hemos visto en televisión".
¿Cómo serán los últimos años de San Siro en funcionamiento y las obras del nuevo estadio? ¿Habrá cambios en el aforo, el metro, los accesos?
"Es un poco pronto para darle una respuesta completa. Desde luego, creemos que, en lo que respecta a las infraestructuras que dan servicio a San Siro, como el metro, no cambiará nada. Espero que el aforo del Meazza se mantenga como ahora. Intentaremos construir el nuevo estadio causando el menor perjuicio posible a la ciudad, a los vecinos y a nosotros mismos. Será una convivencia que durará un par de años, y trataremos de que sea compatible con todas las necesidades que tendremos".
¿Qué pasa ahora con el terreno adquirido en San Donato? ¿No le habría gustado levantar un estadio en exclusiva propiedad del Ac Milan?
"Si miramos el vaso medio lleno, creo que nuestra iniciativa en San Donato también ha servido para acelerar lo de San Siro. El hecho de que el club tuviera una alternativa real fue una llamada de atención para el Ayuntamiento de Milán. Hablando en clave de vaso medio lleno: desempeñó un papel positivo. Avanzamos mucho en San Donato y llegamos a la conclusión de que un estadio nuevo, bonito, moderno y de estándar europeo difícilmente encontraba una justificación económica si era solo para el Ac Milan. Sobre la segunda pregunta: sí, nos habría gustado, pero al final hemos convivido con el Inter FC durante muchos años y las cosas siempre han ido muy bien. Ha sido una convivencia exitosa. Desde el punto de vista organizativo, dejando a un lado la rivalidad en el campo, somos dos clubes muy similares: lo que nos va bien a nosotros, les va bien también a ellos. Esa semejanza hace que la convivencia sea relativamente sencilla: la mantenemos desde hace 70 años y nunca hemos tenido un problema".



