¿Recordáis las palabras de Tare? En 2019 tenía prácticamente atado a Pavlovic para la Lazio
Hubo un momento, en el verano de 2019, en el que Igli Tare tenía prácticamente cerrado el fichaje de Strahinja Pavlovic para la Lazio. Por entonces en el Partizán de Belgrado, el central serbio fue adquirido por el club capitalino por 5,5 millones de euros. La idea era dejarlo una temporada más cedido en el conjunto de Belgrado y traerlo a Roma al verano siguiente. "A nivel de scouting, habíamos visto que era un chico de enorme proyección y entendimos que un jugador así, en el fútbol italiano, donde la escuela de defensas es la mejor del mundo, podía crecer muchísimo y convertirse en un futbolista de nivel", recordó Tare en una entrevista concedida hace poco más de un año a MilanNews.it. Pero todo se frenó por unas pruebas médicas que no convencieron al cuerpo médico del club. "Los contratos ya estaban hechos, los acuerdos y todo. Fue así y, sinceramente, no me gusta volver sobre el tema porque cuanto más lo pienso, más me disgusto. Forma parte del pasado".
En 2019 ni Tare ni el propio Pavlovic podían imaginar que unos años después se reencontrarían juntos en el AC Milan. El central serbio, zurdo, un año después del paso atrás de la Lazio se marchó al AS Monaco; también vistió las camisetas del Cercle Brujas, del FC Basilea y, sobre todo, del RB Salzburgo antes de aterrizar en el AC Milan por 20 millones de euros. Aproximadamente cuatro veces más que la tasación que en 2019 llevó al acuerdo entre la Lazio y el Partizán, un acuerdo avalado por aquel Tare que la pasada primavera fue elegido como nuevo director deportivo del AC Milan. El club en el que el central serbio juega desde el verano de 2024.
Pavlovic anoche firmó su segundo gol en esta Serie A; ya ha igualado su registro de toda la pasada campaña. Tras el tanto estéril en la primera jornada contra la Cremonese, anoche decidió el AC Milan-AS Roma (1-0) con un remate a placer. Creyó en la galopada de Leao, recorrió todo el campo a la carrera y apareció en el sitio y el momento precisos. "Este verano nunca pensé en salir, sinceramente. Desde el inicio de la temporada me marqué muchos objetivos que cumplir aquí y no pensé en otra cosa", dijo anoche un Pavlovic que, antes de la llegada de Tare, era uno de los principales candidatos a dejar el AC Milan este verano. La llegada del dirigente albanés, sin embargo, cambió muchos planes, también los suyos. Los de un futbolista que, de haber dependido de Tare, habría desembarcado en la Serie A cuatro años antes.



