AC Milan-AS Roma, el episodio entre Guida y Saelemaekers. Cesari: "El árbitro le suelta una patadita"
Durante el partido entre AC Milan y AS Roma se dio una escena de lo más llamativa. Tras el penalti fallado por Paulo Dybala, para celebrar la parada de Mike Maignan, que permitió a los rossoneri mantener el 1-0 ante los giallorossi, Alexis Saelemaekers lo celebró de forma ostensible delante de Marco Guida, que le soltó una "patadita" a modo de aviso de que se estaba exponiendo a una sanción.
El ex árbitro Graziano Cesari no dejó pasar el lance y, en los estudios de Mediaset, durante el programa Pressing, lo analizó criticando el gesto del colegiado italiano: "Saelemaekers celebra con vehemencia de cara al árbitro, es una provocación. Guida no se aparta: en este caso, si hay exceso, el jugador debería ser amonestado; si hay alguna palabrita de más, debería ser expulsado".
Sin embargo, ocurrió lo contrario, como explicó el analista arbitral: "El director de juego, en cambio, se le acerca y le da una patadita. Es una actitud y un comportamiento impropios de un árbitro internacional. Veo intencionalidad porque se aproxima mucho. No es una forma muy correcta de hacerle entender que no debe hacer ciertas cosas. El belga entonces se gira y le recrimina: '¡Has sido tú, has sido tú, tú!'"



