Génova, Murgita: "Ser un equipo y representar el espíritu rossoblù contra el Sassuolo"
En la víspera de la décima jornada de la Serie A, los micrófonos de DAZN recogieron las declaraciones de Roberto Murgita, técnico interino del Génova. En esta entrevista exclusiva, Murgita expone las prioridades del conjunto rossoblù de cara al duelo ante el Sassuolo, abordando cuestiones clave como la respuesta de los jugadores a las consignas del cuerpo técnico, el significado emocional de su nuevo rol y las decisiones tácticas adoptadas para preparar el encuentro.
¿Qué respuesta ha recibido del equipo respecto a las prioridades trasladadas a la afición?
"La respuesta ha sido la de ser un equipo, de representar de verdad el espíritu del Génova y de pelear cada balón. Sabemos bien que el Sassuolo es un rival complicado, pero tenemos que imponer nuestro carácter y nuestra alma, la que nuestra afición conoce de sobra".
¿Qué significa para usted, tras un largo recorrido dentro del club, asumir el cargo de entrenador del primer equipo junto a Criscito en su primera experiencia en la Serie A?
"Es una emoción enorme. Me siento realmente en sintonía con el Génova y estoy agradecido por las grandes oportunidades que me ha brindado el club. Sin embargo, en este momento estoy completamente centrado en lo que tenemos que hacer en el campo".
¿Cuáles son los motivos para apostar por el 3-5-2, inédito para el Génova esta temporada?
"Es una decisión pensada para favorecer nuestra manera de jugar con dos delanteros. Empezamos con esta idea, pero no significa que no podamos cambiar durante el partido. Los dos delanteros siguen siendo una prioridad para nosotros, porque creemos que su asociación puede aportar un valor añadido al equipo. Es algo que queremos plasmar de forma concreta sobre el césped".
¿También está el objetivo de recuperar a jugadores como Colombo?
"Ahora mismo hay muchas prioridades, pero la primera sigue siendo recuperar al Génova en su conjunto".



