Muric: "Espero que el Sassuolo me dé nueva energía. Balotelli me decía que viniera a Italia"
Arijanet Muric, portero del Sassuolo, concedió una entrevista a los canales oficiales del conjunto neroverde, donde habló de su llegada a Emilia-Romaña: "Tuve una buena charla con Grosso. Me llamó y conversamos un poco; estaba muy ilusionado por venir y trabajar juntos en este proyecto. Me gusta Italia, es una nueva experiencia para mí dar el salto a la Serie A y, además, está cerca de casa".
¿Por qué el Sassuolo?
"Conocía el club porque mi amigo de la infancia Bajrami jugaba aquí y también mi entrenador en Kosovo, Samuel Kane, estuvo aquí. Me dijo que estaría bien que viniera y me fié de él; lo conozco desde hace años. Las instalaciones son muy buenas, no me lo esperaba. También me gusta mucho la energía de la gente, es algo positivo".
¿Qué impacto han tenido los nuevos fichajes?
"Creo que, como nuevos, hemos empezado bien. Necesitábamos el primer partido para meternos mejor en el juego. Hay que seguir apretando; el inicio ha sido bueno. Cuanto más entrenemos, más podremos mejorar y hacerlo cada vez mejor".
¿Cómo fue trabajar con Guardiola?
"Solo puedo decir cosas positivas de él. Es un técnico de muchísima calidad; da muchas oportunidades a los jóvenes y les exige. Me fui cedido al NAC Breda para jugar; era un club asociado del City. Luego Bravo se lesionó y me repescaron. Disputé un partido e hice buena impresión al entrenador de porteros, y después me llevó al Burnley. Fue una experiencia corta pero intensa; estaba feliz de volver al City".
También pasó por Turquía.
"Recibí una llamada del presidente del Adana Demirspor; sabía que en ese momento estaba contactando a algunos jugadores. Creo que estaba Balotelli y dije: 'Vamos, a ver qué tal'. Era joven, pero me gustaba estar en una ciudad antigua, llena de cultura. Fue un buen año; terminamos quintos o sextos, y siempre hacía buen tiempo".
¿Qué tal con Montella?
"Montella me cambió en el primer partido y me costó un poco volver al equipo porque al principio no tenía una gran relación con él. Luego nos fuimos entendiendo, hicimos una gran temporada y todo fue bien, especialmente con él. Es un buen entrenador, muy táctico; si no, no estaría en la selección turca. Así que es muy bueno, solo puedo decir cosas positivas".
¿Sigues en contacto con Balotelli?
"Sigo en contacto; vivíamos juntos, en el mismo sitio, y siempre me decía que viniera a Italia. Y por fin estoy aquí. Solo me habló en positivo; ama Italia y no me engañó, ahora lo puedo decir".
¿Qué nos puedes contar de Kompany?
"Jugué con él, éramos amigos. Cuando se fue al Anderlecht, me fui con él; luego me dijo que se marchaba al Burnley y también fui. Tenía otras ofertas, pero le seguí: batimos récords y subimos a la Premier League. Como jugador siempre fue muy serio y exigente, analizaba a cada delantero. Como entrenador es increíble: trabaja de 7 a 10, es espectacular".
¿Qué tipo de juego prefieres?
"Puedo adaptarme a todo. He jugado en muchos clubes: algunos buscaban balón largo, otros salida con los pies. Me siento cómodo en cualquiera".
¿Qué esperas de este año?
"Espero que este paso al Sassuolo me dé nueva energía; me siento como recién nacido, con la sensación de poder empezar de cero".
¿Te gusta enfrentarte a los penaltis?
"Obviamente no me gustan los penaltis, aunque es una oportunidad para parar. Si no salen, no me gustan…"



