Filip Stankovic y el peso del apellido: "Con 9 años, un padre me llamó enchufado"
Del Inter FC a los Países Bajos, pasando por la UC Sampdoria y hasta un presente llamado Venezia FC: Filip Stankovic se sincera en una entrevista con Gianlucadimarzio.com. "Al principio no era portero" —reconoce—. "En el campo corría detrás del balón, un poco como en aquellas tardes en el jardín de nuestra comunidad con mis padres y mis hermanos".
¿Y cómo acabó bajo palos? El giro llegó un verano: "Todo cambió gracias a unas vacaciones en Cerdeña. Mi hermano Stefan era portero y yo aún jugaba de campo. 'Esta vez cambiamos'. Ahí nació mi pasión por la portería. Ya no volví a salir. Lo sentía: ese era mi lugar en el mundo. Se convertiría en mi casa y compañera".
Durante la entrevista desvela también: "El apellido que llevo es importante y pesa. Lo ha sido desde siempre. Como aquella vez en la que tenía 9 años. Estaba jugando un partido y, de repente, detrás de la valla apareció un padre: 'Eres un enchufado, estás aquí por tu padre'. Pensé: 'Pero él, un adulto, está insultándome a mí, que solo soy un niño. ¿Cómo es posible?'. Recuerdo que le miré un instante, pero sabía que era más fuerte que él y sus palabras: lo que importaba era quién era y quién quería llegar a ser. Tenía que ser futbolista, quería ser futbolista".
Hablando del Inter FC, Stankovic Jr. explica: "Para mí, el Inter FC es casa. Entré allí cuando era solo un niño. He pasado momentos maravillosos con ellos que no olvidaré nunca. Como aquellas veces en las que abría la puerta de nuestra habitación: 'Hoy no vais al colegio, veníos conmigo a la Pinetina'. Eran las mañanas más bonitas".



