McKennie, el insustituible, pero su renovación con la Juve está en stand-by
Weston McKennie es, sin duda, uno de los jugadores clave de esta Juve de Spalletti. El técnico bianconero apenas le da descanso. Su gran polivalencia es un recurso casi único: puede actuar en las bandas y también en el centro del campo, donde la Juventus necesitaría otro refuerzo.
El problema es que acaba contrato en junio de 2026 y, de momento, no hay avances en la renovación. En estas condiciones se convierte en una pieza muy apetecible, una auténtica oportunidad de mercado. La Juventus está dispuesta a cerrarse en banda, pero también habrá que ver la voluntad del centrocampista estadounidense, sobre todo si llegan ofertas del extranjero. Desde la Premier League y también desde la MLS se mueven por él.
En Italia aún no ha aparecido nadie con una propuesta en firme, aunque eso podría cambiar pronto. En definitiva, un escenario complejo, con todas las opciones sobre la mesa. El riesgo de que McKennie salga a coste cero es muy real, por lo que las próximas semanas serán decisivas para esclarecer su futuro: si sigue en la Juve o hace las maletas. Su ficha no es inasumible: a día de hoy cobra 3 millones. Para convencerle de seguir hará falta una propuesta superior. La pelota está en el tejado del club bianconero, pero el reloj aprieta y habrá que tomar una decisión en breve.



