Real Madrid, Mbappé: "Tenemos que cambiar y demostrar quiénes somos, la temporada es larga"
El Real Madrid vuelve a tropezar lejos del Bernabéu. El 1-1 en el campo del Girona, en Montilivi, cae como una losa sobre el equipo de Xabi Alonso, que ha cedido el liderato a favor del Barcelona. Tres salidas seguidas sin ganar —Vallecas, Elche y ahora Girona— han reabierto la pelea, mientras el Barcelona sigue a ritmo de crucero.
Kylian Mbappé, autor del gol del empate de penalti pero con luces y sombras, trasladó toda su frustración a las redes. "No es el resultado que queríamos. La temporada es larga, tenemos que cambiar la dinámica y demostrar quiénes somos", escribió en Instagram, después de desperdiciar en el descuento la ocasión de firmar la victoria. Noche áspera para el francés, que venía de un póker ante el Olympiacos pero apenas logró pesar en Cataluña: mal abastecido por sus compañeros, bien sujetado por la zaga rival y con un gol anulado por mano.
El Madrid intentó mandar en el tramo final, pero le faltó claridad y, sobre todo, la estocada. Un empate que deja más lamentos que certezas, sobre todo a la vista del momento del Barcelona, cada vez más cerca en la tabla. La esperanza blanca pasa por cambiar el guion ya esta semana, en la siempre caliente visita a San Mamés ante el Athletic. Un partido que puede decir mucho de las verdaderas aspiraciones de los blancos en una Liga que vuelve a estar abiertísima.



