Mazazo en el Bologna: Freuler sufre una fractura desplazada de la clavícula derecha y será operado
Mazazo en el Bolonia con Freuler. Este es el comunicado oficial que acaba de difundir el Bolonia sobre el estado del centrocampista, lesionado durante el derbi ante el Parma: "Remo Freuler sufrió ayer, en un choque fortuito, una fractura desplazada de la clavícula derecha. En los próximos días será sometido a una intervención de estabilización. Los plazos de recuperación se comunicarán después de la operación".
Qué partidos se perderá
Freuler se perderá seguro los dos próximos partidos: ante el Brann, en la Europa League, y frente al Nápoles, en la Serie A.
La importancia de Remo en el Bolonia
Un contratiempo serio, porque Freuler es el hombre que articula el centro del campo del Bolonia y, no por casualidad, uno de los intocables de Vincenzo Italiano. Desde el inicio de la temporada ha sido el jugador de campo más utilizado, con 956 minutos entre Serie A y Europa League (solo por detrás de los 1080' de Skorupski). Italiano solo le ha dejado fuera dos veces: ante el Lecce y ante el Torino; frente al Torino fue un descanso parcial, ya que entró en el 67'. Por lo demás, el ex de Atalanta y Nottingham Forest siempre ha sido titular, encarnando la continuidad y el equilibrio táctico del conjunto boloñés. En la medular marca el ritmo, cierra líneas de pase, aparece donde hace falta y ordena la presión. Es la columna vertebral del equipo, el hombre que une líneas e ideas. Su importancia también se refleja en los números colectivos: en el único partido en el que Freuler estuvo completamente ausente, el Bolonia encajó el 25% de sus goles totales (2 de 8). Él garantiza orden en la salida desde atrás, cobertura en las transiciones y liderazgo en la zona ancha: una presencia tan silenciosa como determinante.



