Marino, convencido: «Spalletti en la Juventus lo hará bien. Pero necesita la ayuda del club y de los jugadores»
Pierpaolo Marino conoce muy bien a Luciano Spalletti. El nuevo técnico de la Juventus, llegado para relevar a Igor Tudor, debutó con un triunfo importante en Cremona. Y el ex directivo, que tuvo al ex seleccionador de la selección italiana a sus órdenes en el Udinese, explicó en las páginas de la edición de hoy de La Stampa sus métodos de trabajo: «Implica a todos con entrenamientos de una profundidad y calidad poco comunes; los jugadores creen en lo que hacen porque Luciano sabe cautivarles. Quien juega al fútbol reconoce la innovación: sus sesiones son un espectáculo».
Marino también se pronunció sobre la temporada del propio técnico, subrayando que, a su juicio, lo hará de maravilla en la Juventus: «Es un fuera de serie que no ha dejado de evolucionar y actualizarse —prosiguió—. Pero habrá que ayudarle en el mercado porque la Juve tiene problemas de plantilla; no está bien equilibrada y hay situaciones que pueden convertirse en un problema: pienso en el contrato de Vlahovic».
Pero no basta con el entrenador: para poner en orden la casa bianconera también hace falta la aportación de los que saltan al césped: «Digamos que con Spalletti se resuelve el 70%; el resto es tarea de los jugadores. Pero tengo mucha confianza en la directiva de la Juve y, en particular, en Chiellini; espero los movimientos acertados, también guiados por las indicaciones de Luciano».



