Genoa, Murgita: "El equipo ha lanzado un mensaje importante: estamos vivos y vamos a dar batalla"
Roberto Murgita, entrenador del Genoa, atendió a los micrófonos de DAZN al término del duelo contra el Sassuolo, correspondiente a la décima jornada de la Serie A. El choque, que acabó 1-2 para el conjunto genovés, fue un momento especialmente emotivo para el técnico, visiblemente conmovido durante la celebración tras el gol de Ostigard.
Quiero contar un poco la noche de Murgita: muy tenso en la previa, después del gol de Ostigard celebró abrazado a todo el equipo y, por último, se apartó para festejar consigo mismo. ¿Qué significaba esa última celebración?
"Represento toda la alegría de los genoveses, de quienes lo están pasando mal en este periodo, pero debo decir que ha sido un momento bonito. De verdad, gracias al equipo: estuvo excepcional esta noche, interpretó el partido como el Genoa. Queríamos mandar este mensaje; nos lo hemos demostrado a nosotros mismos. Estamos vivos y vamos a dar batalla, seguro".
Como en la previa nos dijo que estaba centrado en el equipo, ¿cuánto se ha emocionado esta noche?
"Ha sido una emoción enorme, pero la canalicé en el campo, en el partido, en lo que teníamos que hacer; estábamos concentrados. Los chicos han estado de diez: metieron energía durante todo el encuentro, creyeron hasta el final y quisieron ganarlo".
Cambiasteis el sistema con el partido en marcha. ¿Nos puede explicar esa decisión?
"Sí, decidimos cambiar el sistema. Queríamos meternos de nuevo en el partido y acabamos con dos extremos más ofensivos. Creímos, los chicos creyeron, todos dieron una demostración de sacrificio. A partir de ahí: necesitamos mucho sacrificio, un gran espíritu de equipo y, desde eso, hemos demostrado que sabemos hacer cosas importantes. Generamos ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte; estamos contentos con lo que hemos mostrado hoy sobre el césped".
Imagino la emoción, sobre todo por Génova. En la segunda parte, pienso también en la entrada de Masini en un momento en el que el Sassuolo estaba empujando: aun así cambiasteis la inercia del encuentro y os recompusisteis. ¿Estáis convencidos de que fue la decisión acertada?
"Hicimos el partido que queríamos hacer, y eso es lo principal. El equipo de verdad ha mandado un mensaje importante de que estamos ahí; pelearon cada balón, todos juntos, de principio a fin. La celebración del gol final es la prueba de que este es un grupo muy unido, que batalla uno por el otro, que sufre junto y, sin duda, seguiremos así en el futuro".
Le pregunto, míster, ¿cómo gestionasteis la alternancia en el banquillo? ¿Usted y Criscito se fueron turnando en la dirección del equipo?
"Estar en el banquillo, gritar, corregir a los jugadores, desgasta. Mimo también me relevó en eso, con razón, porque tiene la experiencia para ayudarme en la tarea. Ha estado de diez; es un partido que recordaremos".



