Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Galatasaray sueña también en Europa con el máximo goleador Osimhen. Mientras el SSC Napoli...

El Galatasaray sueña también en Europa con el máximo goleador Osimhen. Mientras el SSC Napoli...TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 09:50Serie A
Raimondo De Magistris

Victor Osimhen es ahora mismo el máximo goleador de la Champions League. Anoche, tras su hat-trick en el Amsterdam Arena que permitió a su Galatasaray tumbar al Ajax y sumar los tres puntos, el delantero nigeriano dejó claro que conquistar esa clasificación especial es uno de sus objetivos: "Tengo calidad para pelear por el título de máximo goleador, pero todo llega gracias al apoyo de mis compañeros. Lucharé por una oportunidad así".

Este verano Osimhen se convirtió en jugador del Galatasaray tras un larguísimo culebrón. Tras un año cedido, el club de Estambul cerró la operación más cara de su historia: 75 millones de euros más bonus y un porcentaje sobre una eventual plusvalía futura para arrebatárselo al club de De Laurentiis. Para el jugador, un salario nunca visto en Turquía: 16 millones de euros netos por temporada más variables.

No hay duda: este es uno de los Galatasaray más potentes de siempre, si no el más. Construido también gracias a las intuiciones de George Gardi, asesor del presidente que lleva años trabajando en la Serie A, el club turco ha llevado a Estambul a varios nombres procedentes de la Serie A: ayer, además de Osimhen, estuvieron Torreira, Lemina y Singo; desde el banquillo saltaron al campo Kaan Ayhan y Mauro Icardi.

Los resultados, de momento, son excepcionales: el Galatasaray de Okan Buruk, vigente campeón de Turquía, vuelve a liderar la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Fenerbahçe. En la Champions, ahora mismo es noveno con nueve puntos, el primero de los excluidos del acceso directo a octavos solo por diferencia de goles.

Con la clasificación actual, el Galatasaray iría al play-off y se mediría al SSC Napoli, hoy 24.º y que viene de un insípido 0-0 en casa ante el Eintracht Frankfurt. Sí, precisamente su Napoli: el equipo que le catapultó a la élite y con el que ganó un Scudetto. Con ese club, tras la era Spalletti, vivió una última temporada forzada y después rompieron caminos. Ese Napoli que desde hace semanas sufre muchísimo para ver puerta y lleva un mes sin que marquen sus delanteros. Antonio Conte, en su etapa, no ha tenido ni un minuto a Victor Osimhen a su disposición, pero hoy le vendría de perlas un nueve capaz de inventarse un gol incluso cuando el resto del equipo no carbura.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás