El Ajax, aplastado por Osimhen; el técnico del Galatasaray saca pecho: "Contentos de tenerle con nosotros"
El Galatasaray le endosó tres goles al Ajax, todos obra de Victor Osimhen, en la 4ª jornada de la UEFA Champions League. Lejos queda el 5-1 encajado ante el Eintracht Fráncfort en el arranque europeo: entre el Liverpool (derrotado por 1-0), el Bodø/Glimt (aplastado por 3-1) y el KO infligido a los ajaciedes, el conjunto turco se toma la revancha y escala en la tabla del torneo hasta la novena plaza, con 9 puntos.
"Vinimos aquí, a Ámsterdam, para ganar al Ajax y llegar a 9 puntos", explicó Okan Buruk, técnico del Galatasaray, en rueda de prensa pospartido. "Ahora estamos en la novena posición, pero nuestro objetivo es meternos entre los ocho primeros. Quizá el próximo partido sea decisivo: es lo que soñamos y deseamos. Con el partido ante el Liverpool empezaron a llegar cosas positivas, tanto en el juego como en la confianza. Estamos jugando muy bien. En este partido, contra el Ajax, tuvimos paciencia; sabíamos que tras el primer gol el encuentro cambiaría".
El análisis continuó: "El Ajax suele encajar pronto, pero hoy lo hizo más tarde. En la primera parte no jugaron con un extremo y, por momentos, manejaron la posesión, pero no concedimos muchas ocasiones. Tras el descanso queríamos ser más ofensivos y empezamos la segunda parte con Barış Alper Yılmaz. Todos estuvieron a gran nivel". Mención especial para Osimhen, one-man show con tres dianas en 19 minutos: "Estamos contentos de tener a Osimhen con nosotros. Cuando vencimos al Liverpool, subimos de nivel".



