Las reacciones en Irlanda del Norte tras el sorteo: "Italia, el peor rival posible"
La rival de la Italia en la semifinal de la repesca rumbo al Mundial 2026 será Irlanda del Norte. La ganadora se medirá a Gales o Bosnia y Herzegovina, a domicilio (mientras que la semifinal la disputará Italia en casa, en Bérgamo).
En Irlanda del Norte la noticia no ha sentado bien. El periodista Adam McKendry, del diario "Belfast Telegraph", por ejemplo, escribe: "Es el peor sorteo posible para Irlanda del Norte, porque, pese a sus dificultades, Italia sigue siendo una de las grandes potencias del fútbol mundial y era el rival mejor clasificado que podía tocarle de entre los cabezas de serie".
También la BBC lo califica así: "Según el ranking FIFA, este es el cruce más difícil que podía tocarle a Irlanda del Norte. Y teniendo en cuenta que, incluso si ganaran en Italia, volverían a jugar fuera en una hipotética final contra Gales o Bosnia, el panorama no puede ser más cuesta arriba para el equipo de Michael O'Neill".
El portal local News Letter pone el foco en los precedentes: "Se puede sostener que es el sorteo más complicado al que podía enfrentarse Irlanda del Norte, ya que solo ha ganado una vez a los 'azzurri' en 11 partidos: ocurrió nada menos que en 1958".



