El ex de la AS Roma Salah-Eddine debuta con Marruecos. El seleccionador: "Le felicito"
El ex defensa de la Roma (hoy en el PSV Eindhoven, cedido con opción de compra), Anass Salah-Eddine, decidió atender la llamada de la selección de Marruecos en lugar de esperar una posible convocatoria de Países Bajos —nació en Ámsterdam— y ya ha debutado en los amistosos ante Uganda y Mozambique.
El seleccionador marroquí, Walid Regragui, le elogió en rueda de prensa tras el último partido: "Estoy contento con el aporte de Anass en sus primeros partidos con nosotros. Está haciendo todo lo posible para adaptarse tácticamente al equipo. Es complicado, porque hemos hecho muchos cambios en defensa. Siempre me entra un poco de nervios cuando llega un jugador nuevo: deseo que le vaya bien, pero creo que ha demostrado su calidad".
Según Regragui, el debut de Salah-Eddine es una buena señal para el futuro del fútbol marroquí: "Sigue siendo joven y hemos ganado un lateral izquierdo más. Estoy contento con él y quiero felicitarle, porque no ha sido fácil".
Regragui ya pone el foco en la Copa de África, que se disputará en Marruecos a partir de finales de diciembre. Lo que alimenta la confianza de Marruecos es que la victoria ante Uganda llevó al equipo a dieciocho triunfos consecutivos, un récord mundial: "Quizá no marquemos siempre mucho, pero sabemos cómo dominar un partido. Y eso nos ha ayudado a sumar tantas victorias seguidas", explicó.



