La voluntad de Massara, la de Gasp y la revolución en el ataque de la AS Roma
La AS Roma busca remodelar su delantera de cara al mercado de enero. Es un frente en el que podría cambiar casi todo: el Hellas Verona va tras Tommaso Baldanzi, Paulo Dybala podría regresar a Argentina, a Boca Juniors. Evan Ferguson ha sido descartado por Gian Piero Gasperini y, pese a las garantías del director deportivo Frederic Massara, podría acabar saliendo en enero, mes en el que la AS Roma intentará retomar la vía Artem Dovbyk. Tampoco la continuidad de Stephan El Shaarawy está garantizada, de ahí que la revolución parezca inminente.
El director deportivo Massara trabaja con el entorno de Joshua Zirkzee. Para Massara, el holandés es el elegido para el conjunto giallorosso. Gasperini quizá prefería otro perfil, pero parece que la decisión está tomada y la negociación entra en su recta final. ¿Se acaba aquí? No. La AS Roma aprieta por Giacomo Raspadori y no se han frenado las conversaciones con la cúpula del Atlético de Madrid. El italiano disputó su último partido con los colchoneros, pero su salida parece cantada y su llegada al conjunto giallorosso, a un paso.
¿Y después? Demasiadas incógnitas, todo supeditado a las salidas de la AS Roma. Massara ya ha tomado contacto con agentes e intermediarios (y también con Corinthians) por Yuri Alberto. 18 goles con el Timão en 2025, 75 en su carrera; nacido en 2001, se formó en Santos junto a Rodrigo. En su trayectoria, tras pasar por Internacional, también estuvo en el Zenit, pero prácticamente siempre ha jugado en Corinthians. Delantero centro potente y móvil, está tasado entre 20 y 25 millones de euros. La AS Roma podría plantearse (tiene pasaporte comunitario) una cesión con opción/obligación condicionada de compra para evitar más problemas con el Fair Play Financiero de la UEFA.



