Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

AC Milan: las armas para el Scudetto. SSC Napoli: la lección de Antonio. Juve: enésima sentencia Spalletti. Inter FC: las habladurías sobre el equipo presuntuoso. Y un par de cosas sobre Supercopas árabes y partidos australianos

AC Milan: las armas para el Scudetto. SSC Napoli: la lección de Antonio. Juve: enésima sentencia Spalletti. Inter FC: las habladurías sobre el equipo presuntuoso. Y un par de cosas sobre Supercopas árabes y partidos australianosTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 00:00Editorial
Fabrizio Biasin

“Alegraos todos, ha nacido Jesús, y muchas felicidades al Consejero Delegado” (cit.). Y con las felicitaciones, asunto zanjado.

Ahora me pregunto, amigos, ¿quién tiene ganas de tragarse un editorial navideño soporífero? Nadie. Así que vamos con el relleno, pero bien empaquetado. Son 10 sentencias navideñas, bien arrogantes, para tomarlas con pinzas y con humor.
1) Eso de un Inter FC presuntuoso es una chorrada. Sí, le toca mejorar cuando se trata de rematar al rival, pero no puede ser el buen partido ante el Bologna el que instale el tópico de un equipo arrogante que se mira al espejo. “Pero fallaron los penaltis”. Ya, no fue a propósito y, si acaso, deben crecer en personalidad. El Inter FC genera muchísimo y convierte menos de lo que podría, pero pasar de los elogios leídos tras la victoria con el Como (“¡Qué carácter! ¡Qué grupo!”) a los pitos después de la eliminación de la Supercopa (“¡Blanditos! ¡Poco carisma!”) da para sonreír. ¿Mercado? El club solo moverá ficha si sale este (¿Frattesi?) o aquel (¿De Vrij?), o si aparece una “oportunidad de mercado” de esas sin definir (el Zalewski de hace un año). ¿Sensación? Llegará una pieza y, quizá, otra ya está apalabrada para junio…
2) Conte ha dado una lección, y la ha dado primero a los que, como yo, a veces le pinchamos por un discurso cargado de lagrimeo. Estuvo sobresaliente en la gestión del post Bologna-SSC Napoli de Serie A y fue un fenómeno preparando las dos —excelentes— noches de Supercopa. Nada que añadir salvo esto: tiene una plantilla de primerísimo nivel y eso, estaréis de acuerdo, es mérito de su propietario.
3) En la eterna diatriba entre quienes piensan que el AC Milan es una medianía y quienes no, aquí nos alineamos con los segundos. El AC Milan tiene una plantilla más corta que sus rivales al Scudetto, pero también menos necesidad de ampliarla. El nueve ya ha llegado, el central llegará: con esas dos piezas de complemento (los titulares son otros) Allegri tiene/tendrá todo para apuntar al Top-4.
4) Ese AC Milan-Como que primero se juega en Australia y luego no, y luego sí “en Australia con árbitros locales”, y al final no se juega en Australia “porque es un lío…”, deja al desnudo —pero del todo— la falta de credibilidad de nuestro sistema futbolístico.
5) Y, no hay vuelta de hoja, Spalletti está haciendo de Spalletti otra vez. Y os lo escribe alguien que hace dos semanas pensaba: “aún no ha salido de la pesadilla azzurra y quién sabe si lo logrará”. Lo ha logrado: está poniendo cierto orden en un grupo que lleva años sin tenerlo. Vale, sí, hacen falta más que dos victorias ante Bologna y AS Roma, por importantes que sean, pero la sensación es que Lucianone ha devuelto a la Continassa sobre todo lógica, esa que no se compra en el mercado y solo está en la cabeza de los buenos capitanes.
6) La Lazio ha cumplido con los parámetros exigidos y podrá operar libremente en el mercado de fichajes, sin limitaciones. Noticia excelente para los biancocelesti, siempre que ahora… hagan mercado.
7) La foto de Cristiano Ronaldo con abdominales y venas marcadas da miedo. Mal. Eso no es natural. Viva la tripa. Pasados los 40, un poco de barriguita es casi obligatorio. Cris, seamos claros: con esa foto nos has complicado la vida a los mayores de 40 porque “¿has visto a Ronaldo? Tiene 40 y no tiene barriga como tú”. Y te gustaría responder: “pues claro, cariño, pues claro…”.
8) El “aficionado” saudí del Inter FC que, enfocado, celebra el penalti fallado por Bastoni es la síntesis de lo que ha significado jugar la Supercopa en Arabia: hemos rascado dinero, que nunca sobra, pero, al contrario de lo que piensa el “Palacio” (“hemos exportado nuestro fútbol”), la verdad es justo la opuesta: lo hemos devaluado.
9) Como siempre, no tenemos ninguna “novena cosa” que decir.
10) Y no digamos ya una décima.

Viva la ensaladilla rusa, hoy más que nunca.

Otras noticias Editorial
Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás