Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El plan de Comolli ya está completo y arranca la nueva fase del proyecto de la Juventus: todos los detalles y entresijos de los planes del dirigente

El plan de Comolli ya está completo y arranca la nueva fase del proyecto de la Juventus: todos los detalles y entresijos de los planes del dirigenteTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 00:01Editorial
Marco Conterio

El plan juventino de Damien Comolli por fin está completo. Ha requerido el tiempo adecuado: poco “a la italiana”, pero muy racional, meditado y científico. El deus ex machina del nuevo ciclo de la Juventus se ha tomado todo el tiempo que consideró necesario para encajar las piezas del proyecto. Y es evidente que, para nuestras costumbres, ha sido una eternidad, una dilación innecesaria, una espera angustiosa. Pero, ¿según qué parámetros? ¿Por qué acelerar a toda costa los plazos de un dominó que, en la mente y en las ideas de Comolli, debe ser el cimiento a larguísimo plazo de la Juventus que viene?

El plan está completo
Su plan ahora está (casi) completo: puede arrancar la nueva fase. Él actúa como centro de gravedad. Está Marco Ottolini, llegado como nuevo director deportivo, y el perfil no podía encajar mejor. Porque tiene un estatus internacional, tras empezar con Bélgica y después con el Anderlecht. Porque conoce la Juventus a fondo, al haber seguido el scouting y a los cedidos, consciente también de la dinámica de la Next Gen. Porque ha pasado años como primer responsable, director deportivo del Genoa, de modo que cuenta con una amplia red de relaciones con dirigentes, directores y prensa. Una precisión sobre los plazos: después de resolver su situación con el Genoa, la Juve espera una dispensa por parte de la Federación Italiana. Una vez llegue el visto bueno de la FIGC, podrá estar operativo desde el 1 de enero. Seguimos. Ya estaba Francois Modesto, director técnico, nexo entre el grupo, el cuerpo técnico y el área médica. Está Darrenn Burgess, director de rendimiento, que se ocupa de todo lo que afecta al jugador: desde la alimentación a la prevención de lesiones, de la preparación a la gestión de cargas. Todo, coordinado por Comolli.

Arranca la segunda fase
Ahora puede empezar la segunda fase del proyecto, la técnica. Comolli está satisfecho con la gestión de Luciano Spalletti, también a nivel individual. Ahora arranca la construcción de la plantilla, no solo a partir de las necesidades y carencias detectadas en el proyecto anterior, sino también siguiendo el camino y la filosofía del dirigente galo. Aún hay casos y futbolistas que probablemente quedarán sin resolverse hasta verano: la salida de Dusan Vlahovic. La necesidad de un portero titular (¡y de un segundo!) para el nuevo ciclo. Un central zurdo titular, quizá también su recambio (con Lloyd Kelly que ahora ofrece el aporte adecuado, pero que saldrá al mercado en verano). El futuro de Manuel Locatelli, que en verano será tema de actualidad. La renovación de Kenan Yildiz. Y segundas opciones aún por colocar, de Daniele Rugani a Fabio Miretti, ahora revalorizado en lo deportivo y en lo económico por Spalletti. La Juventus todavía tiene mucho trabajo por delante, sobre todo en el once titular, según la visión de Comolli. Pero ahora podrá centrarse al 100% en ello, ahora que el banquillo tiene una guía sólida, ahora que cada pieza del proyecto está en su sitio.

Otras noticias Editorial
Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás