Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Juve, mercado para el Scudetto: el sueño Tonali; opciones Frattesi, Hojbjerg y un lateral. AC Milan: no solo Fullkrug, también un central. Inter FC, entre Dodô, Norton-Cuffy y Muharemovic. Paratici ha dicho sí y el ACF Fiorentina gana

La Juve, mercado para el Scudetto: el sueño Tonali; opciones Frattesi, Hojbjerg y un lateral. AC Milan: no solo Fullkrug, también un central. Inter FC, entre Dodô, Norton-Cuffy y Muharemovic. Paratici ha dicho sí y el ACF Fiorentina ganaTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
Hoy a las 00:05Editorial
Enzo Bucchioni

La victoria ante el AS Roma y, sobre todo, la huella de Spalletti cada vez más visible, el regreso de Bremer y unos delanteros que empiezan a ver puerta han relanzado de inmediato las ambiciones de la Juventus, no solo para la Champions, también para el Scudetto. En diez días se abre el mercado y Comolli lleva tiempo trabajando con varios objetivos que apuntan a dos posiciones: un centrocampista y un lateral derecho.

El medio es, objetivamente, la zona más justa: con Koopmeiners desplazado a la defensa y rindiendo por debajo de lo esperado, tampoco cuadran los números. Spalletti quiere un futbolista con buen pie y recorrido, que ayude a la circulación ofensiva y pise área. El perfil lleva el nombre de Frattesi, muy valorado por el técnico desde la época de la selección y ahora con poco sitio en las rotaciones de Chivu. Un trueque por Thuram no tiene sentido: el ex Sassuolo cuesta mucho y se buscan fórmulas porque, no lo olvidemos, la Juve tiene un expediente abierto de la UEFA por el fair play financiero. En general, el Inter FC no quiere reforzar a la Juve, rival directo, pero los nerazzurri también deben moverse por la lesión de Dumfries; vender puede ser necesario.

Frattesi está tasado en unos 30 millones; se buscará una fórmula que no golpee de inmediato las cuentas. Por una cuestión económica la Juve tampoco va con todo a por Tonali, el mediocentro soñado desde el verano pasado. Los focos siguen ahí, aunque 70 millones de traspaso y un salario de 7 millones se salen de las directrices de la propiedad bianconera. Pero la Juve necesita futbolistas de primer nivel, con personalidad y calidad, si de verdad quiere volver a ser protagonista. Y eso Elkann debería saberlo.

Mientras tanto, aparece un nombre más asequible a corto plazo: Pierre Hojbjerg, del Olympique de Marsella. El mediocentro danés, de 30 años, rinde bien con De Zerbi y su precio, alrededor de 15 millones, es asumible. Aportaría trabajo y dinamismo. También están en el radar dos jugadores que acaban contrato en junio: el austríaco Schlager, 27 años, del RB Leipzig, y el neerlandés Timber, del Feyenoord, 24, un perfil muy interesante que también ha sido ofrecido al SSC Napoli. Ese es el abanico para el medio, pero insistimos: Frattesi es el objetivo real.

Para el lateral derecho, todos miran a Palestra, del Atalanta, cedido al Cagliari, que tiene pinta de elegido. Obviamente, la Juve también se ha movido, pero los Percassi han enfriado a todos. Otra opción a tener muy en cuenta: Malo Gusto. El francés, de 22 años e internacional, vuelve a tener minutos en el Chelsea, pero para los ingleses no es intransferible.

Las aspiraciones de la Juve pasan por el mercado. Es evidente que Inter FC y SSC Napoli tienen algo más, y también el AC Milan. Para relanzar el proyecto y sostener el trabajo de Spalletti no queda otra que cerrar al menos un par de fichajes. De ahí sabremos mucho sobre las verdaderas ambiciones.

También el Inter FC se mueve por la lesión de Dumfries, que quizá vuelva en marzo y ha dejado tocado el flanco derecho del equipo, pero los problemas también pasan por el desgaste de Acerbi y De Vrij. Desde Sassuolo llega el rumor de un principio de acuerdo por el central Muharemovic, 22 años, internacional bosnio, que los emilianos ficharon del Juventus Next Gen y está rindiendo de maravilla. Tasación en torno a 10 millones; la Juve se quedaría con el 50% de una futura reventa, pero el Sassuolo no tendría intención de debilitarse en enero. Para la banda derecha, el sueño es Norton-Cuffy, inglés de 21 años, al que el Genoa valora en unos 20 millones, dinero que podría llegar al Inter con la venta de Frattesi. Quizá sea más viable pensar en Dodô, contrato hasta 2027 y sin intención de renovar, también señalado en el fracaso de la ACF Fiorentina. Habrá que ver si la llegada de Paratici a Florencia provoca una revolución en el mercado para buscar la salvación.

El AC Milan ya se ha movido y ha atado al nueve que le faltaba, el alemán Fullkrug. Hay acuerdo con el jugador; 13 millones al West Ham United si se ejecuta la opción de compra. Se espera el OK definitivo de los ingleses. El internacional alemán no enciende al milanismo, pero puede ser útil por su físico y su capacidad para cargar el área, hoy demasiadas veces desierta. Para tapar las carencias del verano rossonero falta también un central. Tare lo medita; mientras, ha sido ofrecido Disasi, francés de 27 años, uno de los muchos jugadores con poco protagonismo en el Chelsea.

Hablábamos de Paratici. El ex director general bianconero, ya tanteado por el AC Milan el verano pasado, ha alcanzado un acuerdo con el ACF Fiorentina para un contrato de cinco años y plenos poderes en el área deportiva. Objetivo: salvar al conjunto viola, claro. Pero también trazar un relanzamiento en grande para devolver a la Fiorentina al nivel que merece. Paratici debe desligarse del Tottenham Hotspur, pero su llegada a Florencia podría anunciarse ya hoy. Llevará su equipo de scouting y probablemente en enero revolucionará esta plantilla, gran decepción del curso tras un mercado de 90 millones.

Casualidad o no, bastó la noticia de la llegada de una figura fuerte al club para dar nueva energía a los jugadores y firmar la primera victoria liguera de la temporada tras 16 jornadas. Ayudó también que el Udinese jugara con diez desde el minuto ocho, pero fue evidente el cambio de actitud de todo el equipo. Este grupo a la deriva necesitaba sentir el viento de un cambio real dentro de la ACF Fiorentina. Salvarse siempre es complicado, pero el horizonte ya tiene otro color.

Otras noticias Editorial
Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás