Atalanta, demasiados errores en el mercado: 124 millones sin rentabilizar
Luca Percassi, consejero delegado del Atalanta, habló hace unos días de la posibilidad de volver atrás muy rápido. Recordando de dónde partía el club, cuando el equipo bergamasco acababa de descender a la Serie B en 2010, la familia Percassi logró salvarse dos veces pese a sanciones de puntos (-6 y -2), encadenó dos temporadas más o menos tranquilas con Reja y, ya con la llegada de Gasperini, explotó definitivamente, primero con Sartori y después con D’Amico. Una trayectoria de crecimiento sin grandes sobresaltos en los cinco primeros años, que se disparó a partir del primer curso con Gasp.
Eso sí, a diferencia de entonces, los ingresos han cambiado y el gasto se ha disparado. En las últimas ventanas de mercado, sin embargo, se han multiplicado las operaciones que no convencen. Basta con mirar las tres últimas: Godfrey, 9 millones; Brescianini, 12; Samardzic, 20 más 5 en variables; Posch, cesión por dos millones; Maldini, 13. Total: 61 millones. El ex del Udinese no se ha devaluado, pero tampoco ha explotado como cabía esperar. Luego, claro, está el fichaje de Retegui, que compensa y decanta la balanza a favor.
La tendencia, eso sí, ha cambiado poco este verano. Krstovic, por 25 millones, no ha estado a la altura; Zalewski (17), tras un gran inicio, ha acabado en el banquillo, con Zappacosta y Bernasconi quitándole el sitio; y Sulemana (17 más 4), petición de Juric, aún no convence. Son otros 63 millones, para un total de 124, variables incluidas. Una cifra que hace unos años habría sido impensable gastar.



