La nueva vida de Pellegrini con la camiseta de la AS Roma. ¿Estamos seguros de que no hace falta en el proyecto romanista?
En verano, cuando la temporada estaba a punto de arrancar y el mercado seguía al rojo vivo, la dirección tomada por la AS Roma fue clara: Lorenzo Pellegrini había dado por concluido su ciclo en el club y, con un contrato que expira en 2026, se buscaban compradores.
La oferta adecuada, tanto para la AS Roma como para el propio jugador, nunca llegó y Pellegrini se quedó en Trigoria. Al principio, casi como un elemento ajeno; después, poco a poco, tiró de trabajo y de su calidad con el balón para convencer a Gasperini de apostar también por él.
"Pellegrini lo está haciendo de maravilla, pero no teníamos dudas. El míster le está utilizando en esta posición y está echando una gran mano al equipo", explicó en los últimos días el director deportivo Massara. Desde el día de su estreno en el derbi contra la SS Lazio, con gol de la victoria incluido, el capitán apenas ha faltado. A día de hoy suma 13 partidos, con 3 goles y 1 asistencia en su haber. Gasperini, en definitiva, está demostrando que confía en él, tanto sobre el césped como en el vestuario, y la pregunta es inevitable: con estos precedentes y viendo su rendimiento, ¿estamos realmente seguros de que no hay hueco para este Lorenzo Pellegrini también en la AS Roma del futuro? A día de hoy, con un contrato que expira en 2026, no se puede descartar ninguna vía. Incluso en enero. Mientras tanto, la AS Roma se lo estará replanteando, porque el campo cuenta la historia de un futbolista que, desde luego, no parece para nada fuera del proyecto actual de una AS Roma en plena pelea por el Scudetto.



