Noruega: el Bodø/Glimt, destronado por sorpresa; el Viking vuelve a ser campeón 34 años después
Una de las gestas de 2025 llega directamente desde Noruega. El Viking por fin puso fin al dominio del Bodø/Glimt y se proclamó campeón de la Eliteserien por novena vez en su historia. Para asegurar el título, el equipo de Stavanger estaba obligado a ganar en la última jornada y lo logró con un contundente 5-1 ante el Vålerenga, un resultado que le permitió defender el punto de ventaja sobre sus rivales, también vencedores (5-0 frente al Fredrikstad).
Para el Viking es un regreso al trono que no celebraba desde 1991, último capítulo de una época dorada en la que sumó ocho títulos entre los años 50 y principios de los 90, antes de la era dominante del Rosenborg. Esta vez, sin embargo, el éxito sabe aún mejor: se ha forjado con una plantilla modesta y sin estrellas de la selección noruega. Los emblemas de esta gesta son dos: el delantero Peter Christiansen, autor de 14 dianas, y, sobre todo, Zlatko Tripic, líder técnico y emocional del equipo, protagonista de una temporada sensacional cerrada con 11 goles y 16 asistencias. El arquitecto del éxito ha sido el técnico Bjarte Lunde Aarsheim, que pasó de la cantera a dirigir al primer equipo en 2021.
El Viking cerró la liga con una racha impresionante: siete victorias consecutivas y ninguna derrota desde el 19 de julio, cuando cayó precisamente ante el Bodø/Glimt. Una remontada culminada con un triunfo que devuelve a Stavanger al centro del mapa futbolístico noruego.



