La Juventus empieza a descubrir a Zhegrova: dos apariciones seguidas con señales alentadoras
El mercado veraniego de la Juventus, con fichajes como David, Openda y Joao Mário, todavía no ha ofrecido el plus esperado, pero desde la Continassa empieza a asomar una nota positiva: la de Edon Zhegrova. Aterrizado en la Juventus a última hora, el mediapunta kosovar tuvo un impacto complicado, lastrado por un estado físico lejos de su mejor versión.
Zhegrova llegó a Turín tras un largo calvario de pubalgia que le tuvo nueve meses en el dique seco, obligándole a perderse buena parte de la pasada temporada con el Lille, pese a un inicio brillante (8 goles y 2 asistencias en 21 partidos). La lesión era seria: tras su último partido disputado en diciembre, tuvo que pasar por el quirófano y afrontar una recuperación lenta, que convirtió su utilización en una incógnita desde su debut con la Juve en septiembre.
La cautela era la consigna de Igor Tudor, que subrayaba lo difícil que era subir el ritmo sin reavivar el problema. Pero el cambio en el banquillo y el crecimiento físico progresivo han cambiado el guion. Luciano Spalletti ha empezado a darle continuidad tanto ante el Sporting de Portugal como en el derbi contra el Torino, y las respuestas han sido alentadoras.
El minutaje de Zhegrova va en aumento. Y con él, la confianza. El kosovar está demostrando ser una pieza valiosa en la mediapunta, aportando velocidad, imprevisibilidad y creatividad a la espalda del delantero centro. El siguiente paso, esperado por todo el entorno juventino, es volver a su especialidad: los goles y, sobre todo, las asistencias. Spalletti confía firmemente: "No falta mucho para verle de nuevo a su mejor nivel. El chico es vivo y puede convertirse en un dolor de muelas porque tiene esa locura de sacar cosas que ni él mismo sabe cómo hace". La cita para su explosión definitiva queda marcada tras el parón.



