Bota de Oro: Haaland ya lidera con 28 puntos. Kane vuelve a ver puerta, Mbappé se frena
Erling Haaland no se cansa de marcar. Con el gol en el triunfo del Manchester City ante el Liverpool, el ariete noruego alcanzó los 14 tantos en la Premier League y ya lidera la clasificación de la Bota de Oro junto a Darko Lemajic, delantero serbio del RFS (Letonia), autor de 28 goles (28 puntos, coeficiente 1).
Por detrás, Kane y Mbappé comparten el quinto puesto junto a Klaemint Olsen (NSÍ Runavík, Islas Feroe). El podio, de momento, lo cierra la extraña pareja del fútbol sueco: August Priske (Djurgårdens) e Ibrahim Diabate (GAIS), con 27 puntos gracias a sus 18 dianas y al coeficiente 1,5 que se aplica en la Allsvenskan.
Para encontrar a otros grandes hay que bajar varias posiciones: Joaquín Panichelli, del Estrasburgo, suma 18 puntos. Mason Greenwood (Olympique de Marsella), Igor Thiago (Brentford) y Esteban Lepaul (Angers/Rennes) se quedan en "solo" 16 y preceden a Julián Álvarez (Atlético de Madrid) y Robert Lewandowski (FC Barcelona), ambos con 14. Más rezagados aparecen los dos máximos goleadores de la Serie A: Hakan Calhanoglu y Riccardo Orsolini han firmado cinco goles cada uno y, por ahora, acumulan 10 puntos. Recordemos que las cinco grandes ligas europeas se benefician del coeficiente más alto (2).



