La AS Roma pierde también a Dovbyk. Gasperini espera a Ferguson
Siguen llegando malas noticias en casa AS Roma en el frente de los lesionados: las pruebas a las que se sometió Artem Dovbyk han revelado una lesión del tendón del recto femoral izquierdo. El delantero ucraniano, que se retiró dolorido del duelo ante el Udinese, deberá estar de baja entre cuatro y seis semanas, en función de cómo responda al plan de recuperación diseñado por el cuerpo médico romanista. Se estima su regreso al grupo para la segunda mitad de diciembre, con el objetivo de estar plenamente disponible antes de que acabe el año.
Dovbyk se perderá los próximos tres partidos de la Serie A —US Cremonese-AS Roma, AS Roma-SSC Napoli y Cagliari Calcio-AS Roma—, además de los compromisos de la Europa League contra el FC Midtjylland y el Celtic FC. Solo en las próximas semanas se sabrá si puede llegar a tiempo al partido del 15 de diciembre ante el Como. Un palo duro para Gian Piero Gasperini, que ahora mismo se queda sin delanteros puros. El parón, a estas alturas, parece llegar en el momento oportuno: la AS Roma es líder, pero necesita vaciar la enfermería.
La única nota positiva la pone Evan Ferguson, que avanza en la recuperación del esguince en el tobillo derecho con afectación cápsulo-ligamentosa. El irlandés ha vuelto a correr sobre el césped en los últimos días, pero, al menos de inicio, no atenderá la convocatoria de la selección de Irlanda. La esperanza del '11' romanista es ganar unos días más para dejar atrás definitivamente el problema físico y, después, ponerse a las órdenes del seleccionador Seamus Coleman a tiempo para el duelo ante Hungría. Si todo va según lo previsto, en la reanudación liguera contra la Cremonese será él quien lidere el ataque romanista.



