Orsolini: "El Bolonia es una isla feliz. ¿Scudetto? Quizá sea excesivo; de momento nos divertimos"
"El Bolonia es una isla feliz donde los jóvenes se integran de maravilla y crecen". Riccardo Orsolini, desde Coverciano, habla así del conjunto rossoblù: "Fijaos en el último partido, en el que debutó Pessina: salió a los pocos minutos y no encajó ningún gol ante los campeones de Italia. Es un club valiente, con una planificación diferente. Se vive bien, se trabaja bien, la afición y la ciudad te arropan. Creo que ha sido la mejor elección para mí y también para muchos compañeros".
¿En qué te ha ayudado Italiano? En Bolonia, ¿os sentís más fuertes y más conscientes que en los últimos años?
"Desde el punto de vista técnico y táctico, Italiano me ha enseñado mucho, sobre todo a cerrar por dentro cuando el balón está en el lado opuesto; me ha ayudado en la fase defensiva. En el Bolonia nos divertimos, no miramos tanto al siguiente rival ni a la clasificación. Disfrutamos partido a partido, nos divertimos. Ya al final haremos balance y miraremos atrás.
Este grupo se conoce a la perfección desde hace 3-4 años. Hace dos años cambió el entrenador y la esencia no cambió. Hay un grupo unido, tranquilo, que no se obsesiona con los objetivos. Quizá hablar de Scudetto sea un poco excesivo, pero en Bolonia nos divertimos, se está muy bien juntos y eso marca la diferencia".



