Graziani: "La ACF Fiorentina es más fuerte que el año pasado; el club no tiene culpa"
Francesco Graziani es alguien que lleva a la ACF Fiorentina muy dentro y sufre por una situación que se está complicando cada vez más. Entrevistado por La Nazione, explicó su punto de vista, nunca banal: "Hasta un niño entiende que la situación es anómala; el equipo ha ido a menos. Esperábamos una temporada importante: a primeros de septiembre, los muchos amigos viola con los que hablo a diario estaban más que contentos. Y, sin embargo, el campo dice justo lo contrario".
¿De quién es la culpa?
"No del club, que se ha gastado 92 millones de euros en el mercado. El equipo es más fuerte que el del año pasado. No hay que buscar chivos expiatorios, pero los entrenadores son los capitanes del barco: si el barco no avanza, la responsabilidad es de quien manda. El ciclo de Pioli se ha acabado, hace falta un golpe de timón".
¿En su lugar habría presentado la dimisión?
"Es un viejo gesto noble, pero cuanto más miro a mi alrededor más me doy cuenta de que ya no lo hace nadie. Hay, eso sí, excepciones como Pradè, que al día siguiente renunció a cobrar".
Mientras tanto, el equipo visitará el jueves Alemania para medirse al Mainz 05 en la Conference League, un partido que no se puede fallar.



