Bayern, no a la renovación de Sané: "Quería abrir un nuevo capítulo. En el Galatasaray, el salario..."
Leroy Sané se sincera. El extremo alemán, a sus 29 años, sentía la necesidad de cambiar de aires y por eso dejó el Bayern Múnich este verano para recalar en el poderoso y ambicioso Galatasaray a coste cero. La antigua estrella bávara lo contó en una entrevista con SPORT BILD: "¿Por qué al final no volví a firmar con el Bayern? Cuanto más se acercaba el momento de decidir, más vueltas le daba. Quería abrir un nuevo capítulo", confesó.
"Los objetivos que se ha marcado el Galatasaray son muy ambiciosos, había un gran impulso detrás del proyecto. Por eso vi mi futuro en el Galatasaray", añadió Sané. Para seguir en el Bayern, el alemán del 96 habría tenido que renunciar a parte del salario, mientras que el Galatasaray le ofrecía más: "Las condiciones económicas del contrato por sí solas no fueron decisivas, pero, lógicamente, tuvieron su peso. Aun así, cuando fiché por el Bayern en 2020, en plena pandemia, también renuncié a dinero. Para mí se trataba de entender qué quería seguir viviendo en mi carrera. El capítulo Galatasaray me picó la curiosidad".
A su llegada a Turquía, el seleccionador de Alemania, Nagelsmann, le dejó fuera. Pero Sané ha revelado que sigue en contacto con él: "Julian me conoce desde hace mucho tiempo; me ha entrenado tanto en el Bayern como en la Selección. Desde que me fui al Galatasaray hemos tenido dos buenas conversaciones y hablamos con franqueza de algunas cosas. En los últimos años, Julian siempre me ha dado mucha confianza, siempre me ha respaldado. Sabía que para mí era una situación nueva y que primero tenía que recuperar el ritmo. Aquí había que ajustar varias cosas y eso siempre se comunicó abiertamente: por eso no estaba ni enfadado ni decepcionado".



