"No es una parada de manual": Courtois, milagroso ante Szoboszlai con el Real Madrid
Más allá del gol encajado de Mac Allister, que certificó la derrota del Real Madrid ante el Liverpool en Anfield y cortó una racha de tres victorias seguidas en la Champions League, Thibaut Courtois se erigió en uno de los grandes protagonistas de la noche. Negó más de un gol a los Reds de Arne Slot. "Es una lástima, intenté mantener al equipo en pie, pero en la segunda parte cometimos demasiadas faltas cerca del área, y en eso ellos son buenos y nos hicieron el gol", declaró el portero de los merengues en los micrófonos de Movistar.
"Defendimos bastante bien, pero con balón nos faltó algo en el último tercio: perdimos la pelota demasiado rápido y se hizo difícil. Estamos en un campo muy complicado y se puede perder; no es lo que queremos, pero ahora, hasta Navidad, nos quedan dos partidos: contra el Olympiacos fuera de casa, donde tenemos que ganar, y luego el City en casa", analizó con claridad Courtois. Sobre cuáles fueron los problemas del Real: "Seguimos haciendo faltas, algunas son innecesarias. En el gol no era necesario hacer falta, y ni siquiera creo que lo fuera; el rival se deja caer. Pero ponen un buen balón y hacen un buen gol. Los pases no fueron limpios del todo; ahí debemos mejorar contra los equipos fuertes a domicilio".
Cómo encajar la derrota: "Hay que dar la cara, hay que jugar mejor. Un partido así se decide por detalles. Debemos mantener la calma, estamos bien. El Olympiacos será otro campo difícil, pero si ganamos allí estaremos en una buena posición para estar entre los ocho mejores". Sobre su gran parada con el pie al tiro a bocajarro de Szoboszlai tras el pase de Wirtz: "Hay que tapar espacio, Wirtz arma un dos contra uno: si me quedo bajo palos es como un penalti. Quería ir hacia el centro, pero no quería arriesgarme a que Wirtz tirara; me lancé con todo y me hice grande. No es una parada que venga en el manual del portero".



