Giacomo Raspadori, del SSC Napoli al Atlético de Madrid con el mismo rol: jugar más bien poco
"El Atlético mostró interés y no lo dudé: me lancé de cabeza a la que considero una oportunidad de crecimiento futbolístico y personal". Giacomo Raspadori quería salir del SSC Napoli ya en enero de 2025, pero Antonio Conte lo frenó. En junio nada cambió, así que cuando llegó una propuesta su futuro quedó marcado. "Siempre he seguido y admirado LaLiga y la idea de probarla me atraía. Luego, está claro, no es fácil irse de Nápoles, una ciudad única, llena de pasión y amor por el fútbol, donde estuve de maravilla y gané dos Scudetti en tres años"
El punto de partida
El SSC Napoli puso sobre la mesa 5 millones de euros por la cesión con obligación de compra, fijada en 25 millones, más otros 5 en bonus. Total: 35 por alguien que un año antes había levantado la Eurocopa, aunque como actor secundario (o casi), mientras que en el Sassuolo había firmado la decena jugando mucho más pegado a banda que como '9' puro, papel que luego tendría en el conjunto partenopeo.
El traspaso
Tras tres años, surge la intención de despedirse y la posibilidad de hacer caja con una plusvalía. 22 millones más 4 en variables por parte de los colchoneros, después de los distintos intereses de la AS Roma, el Inter FC y el Atalanta BC, todos ellos sin éxito.
Los escenarios de mercado
Hasta ahora ha jugado poco, y no tanto por apariciones como por minutos reales. Nueve presencias en LaLiga pero solo 183 minutos; un gol y una asistencia en la Champions en dos partidos, pero poco más de un encuentro completo en cuanto a minutaje. Cifras que llevaron a Simeone a decir que no lo está utilizando como debería, aunque difícilmente eso le empujará a la puerta de salida.



