Dennis Man, la mejor noche de su vida ante el SSC Napoli. Y ya vale más que cuando estaba en el Parma
Una lesión le abrió de par en par las puertas del once titular. Dennis Man debe agradecer el parón de Ruben van Bommel, hijo de leyenda al que el PSV Eindhoven fichó para ser la primera opción, pero que acabó en el banquillo tras la irrupción del ex del Parma. El rumano ha aprovechado la oportunidad: ya suma catorce partidos entre liga y Champions, con 4 goles y 4 asistencias.
El punto de partida
En el primer año de Kyle Krause, Dennis Man fue el gran fichaje de enero: unos 13 millones de euros procedente del Steaua de Bucarest. No rindió siempre al nivel esperado, con altibajos quizá por la adaptación y por no terminar de entender el fútbol italiano. Fue clave en el ascenso y, en los primeros meses de la pasada Serie A, estuvo casi imparable, hasta que su rendimiento cayó en paralelo al del equipo.
La venta
Son cifras llamativas para alguien por quien el PSV Eindhoven pagó 8,5 millones de euros el pasado verano. El Parma había recibido otras ofertas, pero ninguna llegó a buen puerto. El sueldo es prácticamente el mismo, algo por debajo de los 2 millones anuales, pero la opción de jugar en Europa marcó la diferencia.
Escenarios de mercado
"Increíble, creo que es la noche más bonita de mi vida. Merecimos la victoria y estamos felices". Las palabras del rumano tras el duelo ante el SSC Napoli en la Champions League, saldado con un 6-2, dibujan bien su futuro: salvo oferta irrechazable, está llamado a seguir en el PSV Eindhoven.



