Gaudenzi recuerda a Galeone: "Un poeta, profeta allá donde fue. Era más querido que los jugadores"
Gianluca Gaudenzi, pilar del centro del campo del Pescara que conquistó la Serie B en 1986/87 y logró la única permanencia del club en 1987/88, recuerda a Giovanni Galeone, fallecido a los 84 años:
"Ha fallecido una persona importante para nosotros, un entrenador fundamental en la carrera de muchos de mis excompañeros. Hizo historia en Pescara, firmando un auténtico milagro. Recuerdo que en 1986 el equipo fue repescado para la Serie B y nos fuimos a la concentración 12 o 13 jugadores. Al final ganamos el campeonato. Y al año siguiente nos salvamos, logrando la única permanencia del Pescara. Con estas gestas basta para entender su grandeza y lo importante que fue para esta ciudad. Era nuestro profeta".
Un entrenador muy adelantado a su tiempo
"Un técnico innovador: planteaba un 4-3-3 no al estilo zemaniano, con los extremos bien abiertos. Le encantaba esa idea de juego. Un fútbol atractivo que arrastraba a toda una ciudad; recuerdo a 10.000 aficionados del Pescara siguiéndonos en los desplazamientos, una locura que solo él fue capaz de provocar. Éramos un equipo querido, pero a él le querían aún más. Y no solo en Pescara, también en toda la región de Los Abruzos".
Un técnico que traspasaba la pantalla, nunca dejaba indiferente
"Un hombre que se hacía querer. Un personaje, un poeta. Recuerdo ciertos entrenamientos en los que se presentaba todavía con arena en los pies porque acababa de salir de la playa. Un hombre de enorme inteligencia".
Entrenadores así, hoy, difíciles de encontrar
"Otro fútbol, otro mundo".
¿Cree que mereció una oportunidad en un grande?
"A veces no hace falta entrenar a un grande para convertirse en profeta. Él lo fue en todas las plazas donde entrenó y lo consiguió gracias al amor por el fútbol y por la vida".



