El Pisa sigue sin victoria, pero las sensaciones son positivas

El Pisa de Alberto Gilardino puso en apuros a la SS Lazio con un partido enorme desde el punto de vista táctico. Y no solo eso.
El 0-0 en el Arena habla de un equipo bien organizado en fase defensiva y capaz de generar ocasiones claras.
Los nerazzurri no perdieron nunca el equilibrio entre líneas, defendieron prácticamente hombre a hombre y cerraron las bandas a la SS Lazio.
Las decisiones de Gilardino sorprendieron a Sarri. Zaccagni e Isaksen apenas encontraron espacios por la zona de Angori y Denoon, y en la reanudación por la de Calabresi, mientras Guendouzi no logró aparecer nunca entre líneas en la medular.
Marin y Aebischer estuvieron siempre atentos. Gilardino acertó también con los cambios. Si Calabresi volvió a cumplir, como en Milán, Akkinsanmiro, Léris y Moreo aportaron chispa.
Con el Pisa rozando el gol con Moreo, primero el ex Provedel le negó el tanto y después Romagnoli firmó un cierre magnífico; y también la tuvo Touré.
Las ocasiones ya habían llegado en la primera parte, pero Tramoni, de nuevo decepcionante, y Touré desperdiciaron las suyas.
Positiva la primera titularidad de Cuadrado, sustituido en la segunda mitad: cumplió en las dos fases y colgó muchos centros.
El gol sigue siendo un problema pese a que Nzola es siempre una buena referencia. El equipo no ha marcado aún en casa. Pero este tercer empate consecutivo es muy distinto al de hace dos jornadas ante el Hellas Verona.
Semper dejó la portería a cero por tercera vez en el campeonato. El meta croata fue decisivo en la recta final del primer tiempo con dos paradas a Isaksen —la segunda, de mucho mérito—, y desvió al palo un disparo de Basic.
Ahora toca el duelo con el Torino FC para buscar ese triunfo que en la Serie A se resiste desde hace más de 34 años. Mientras, por primera vez desde el 16 de diciembre de 1990, el Pisa es el mejor equipo de la Toscana en solitario.
El punto, de hecho, le permite tomar ventaja sobre la ACF Fiorentina. Además, el Pisa alcanza al Hellas Verona en la antepenúltima plaza, con 5 puntos, aunque sigue siendo uno de los cuatro equipos que aún no han ganado, junto a la ACF Fiorentina, el Hellas Verona y el Genoa CFC, colista con 3.
Las señales de mejoría están ahí y las prestaciones ante los grandes siguen siendo muy positivas.


































