El Inter FC escala hacia la cima. Y ahora llega el ecuador de la Champions League
La fortuna se puso del lado del Inter FC en el momento de necesidad, entregándole una victoria de importancia capital en la loca carrera por el Scudetto. Locura y emoción. A veces te quita y a veces te da. El Inter FC celebra gracias al torpe autogol de Frese tras haber dominado, pero también sufrido y corrido riesgos. Mérito del conjunto gialloblù, que no se arrugó tras el golazo de Zielinski y que, después del empate de Giovane, rozó el 2-1. Gift Orban se estrelló en el palo: la jugada que marcó un antes y un después en el partido. En la segunda parte, Bisseck casi la lía por un pase blando de Sucic, el Inter FC se atascó en una posesión estéril, el Hellas se cerró atrás y mordió. Y al 94', apareció la diosa fortuna en un centro envenenado de Barella. El Inter FC sale de la lluvia y el barro y ya puede pensar en la Champions League.
Delantera desaparecida a la espera de Thuram
Óxido e imprecisión. La delantera del Inter FC se quedó en el contundente triunfo ante el Union Saint-Gilloise. No ha pasado una eternidad, pero desde el tanto de Pio Esposito en Bélgica, el frente ofensivo nerazzurro se ha atascado contra el SSC Napoli, la ACF Fiorentina y el Hellas Verona. Y sin contar la Champions League, el último delantero del Inter FC en ver puerta en la Serie A fue Bonny, en el duelo directo ante la AS Roma. Esta semana volverá Marcus Thuram, ausente desde el 30 de septiembre por una lesión muscular sufrida contra el Slavia de Praga. El Inter FC necesita al francés y, además, más contundencia.
Defensa tambaleante, ahora el ecuador de la Champions
El ataque del Hellas Verona puso de manifiesto cuánto puede sufrir el Inter FC ante la movilidad y la imprevisibilidad de delanteros rápidos. Ya ocurrió en Nápoles y volvió a pasar en Verona, con Orban y Giovane poniendo en apuros a la zaga de Chivu. Sommer, en el gol del empate, no estuvo fino, pero las culpas se reparten: a veces el Inter FC paga responsabilidades y lecturas de línea erróneas. El miércoles ya toca volver a escena ante el Kairat Almaty. Ganar significaría cerrar la primera parte de la Fase de Liga con pleno de puntos, antes de afrontar el último tour de force, claramente más exigente.



