El SSC Napoli vuelve a ser líder, pero ¿dónde están los fichajes más caros del verano? Beukema también se ha esfumado
El SSC Napoli ha recuperado el liderato en solitario de la Serie A tras el fin de semana, aprovechando la caída del AS Roma en Milán para abrir hueco. A los partenopeos les bastó un 0-0 en casa ante el Como para mantenerse en lo más alto de la clasificación de la Serie A. Ni siquiera ante el Como hubo sitio en el once inicial para los tres fichajes más caros del verano del SSC Napoli (excluyendo a Hojlund y Lucca, que hasta el eventual traspaso definitivo solo suponen el coste de la cesión), que siguen sin imponerse en el equipo de Conte.
El más caro de todos fue Sam Beukema: al SSC Napoli le hicieron falta 31 millones de euros fijos más bonus para convencer al Bologna FC de desprenderse de una de sus mejores piezas. Tras un agosto de adaptación, en septiembre Beukema parecía haberse ganado un sitio en el once de gala de Conte, aprovechando también la lesión de Buongiorno. La trayectoria, sin embargo, ha cambiado en las últimas fechas: acumula tres suplencias seguidas y apenas sumó un minuto saliendo desde el banquillo ante el Inter FC. Probablemente está pagando la mala actuación en el contundente 6-2 de Eindhoven en la Champions, su última como titular. En general, para él (dentro de este grupo es el que más ha jugado) son 7 titularidades en 13 partidos.
Noa Lang costó algo menos, pero es, con diferencia, el mayor enigma de este SSC Napoli. La sintonía con Conte, también por cuestiones tácticas, nunca ha terminado de cuajar y muchos se preguntan cómo sacar rédito a una inversión potente de 25 millones realizada en verano para traerle del PSV. Para Lang, un partido de titular que duró apenas 48', y luego algunos ratos: 131 minutos en total.
El tercer peldaño del podio es para Miguel Gutiérrez. Pagado 18 millones al contado al Girona FC, el lateral zurdo no ha logrado cambiar las jerarquías del carril izquierdo. Sí, ante el Como entró tras el descanso, pero no sale de inicio desde hace más de un mes. En total, apenas dos titularidades.



